Ganadores V Diploma gestión sostenible del agua: en HF y VHF, Antonio Ruiz Zaragoza EA5HAY; en DMR, Miguel Requena Cantos EA5FM

El número de contactos ha ascendido a más de 4000 contactando este año con países como Japón, China y Nueva Zelanda entre otros

Ganadores V Diploma gestión sostenible del agua: en HF y VHF, Antonio Ruiz Zaragoza EA5HAY; en DMR, Miguel Requena Cantos EA5FM

Premios

Una vez terminado el concurso se procedió a contabilizar los contactos que resultaron un total de 4.224, procedentes de 46 países de todo el mundo. Destacar por su lejanía países como Japón, Nueva Zelanda, China, Indonesia, Cuba, Venezuela, EE.UU., Canadá, Brasil a los que se han sumado toda Europa, otros lugares que tienen cierta dificultad, por tener pocos radioaficionados como son: las Islas Caimán, Malta, Chipre, Georgia, Luxemburgo, Zambia o Marruecos.

La participación dentro de España ha sido todo un éxito ya que los radioaficionados del distrito 5 (zona de Valencia y Murcia) han sido los de mayor actividad, aunque ha aumentado mucho por sus posibilidades en VHF (muy alta frecuencia), que no tenían los demás. Destacar que los distritos 3, 4 y 7 (Cataluña, centro de la península y Andalucía respectivamente) han sido los más números en participación seguidos del distrito 1, 6 y 8 (norte de España, Baleares y Canarias).

En esta edición se han otorgado 225 diplomas en HF (alta frecuencia), 68 en DMR (modos digitales) y 35 en VHF (muy alta frecuencia).

Al igual que el año pasado tenemos un doble campeón EA5HAY, Antonio Ruiz Zaragoza de Santa Pola, que ha obtenido la cantidad máxima de puntos en los modos de HF y VHF, y el ganador de modo DMR ha sido otro alicantino de Villajoyosa, EA5FM, Miguel Requena Cantos, nuestras felicitaciones para ambos concursantes.

El presidente del Radio Club Manuel Tevar EA5LR manifiesta que “Los ganadores recibirán un trofeo en cristal consistente en una figura del mundo sobre un pedestal grabado en laser.” “Desde la Junta Directiva se muestra el agradecimiento a todos los participantes en este diploma y a las estaciones otorgantes: EA5HEW, EA5HZC, EA5HSB, EA5HKZ, EA4EJV, EA5HOX, EC5ALJ, EB5AH, EA5GVJ, EA5ISD, EA5LR, por el trabajo realizado durante todos los días del concurso” ha explicado. Por otro lado, la Junta Directiva del Radio club quiere animar y felicitar a los que no han ganado, pero se han quedado en puertas “a ver si el próximo año se ofrecen más oportunidades”.

Listado de ganadores:

CATEGORIA HF
GANADOR EA5HAY 36 puntos
2º CLASIFICADO EA3DGE 26 puntos
3º CLASIFICADO EA4FTV 20 puntos

CATEGORIA VHF
GANADOR EA5HAY 31 puntos
2º CLASIFICADO EA5JAR 29 puntos
3º CLASIFICADO EA5IZV 26 puntos

CATEGORIA DMR
GANADOR EA5FM 39 puntos
2º CLASIFICADO EA5JAR 35 puntos
3º CLASIFICADO EA5HAY 34 puntos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: