Gitarricadelafuente, revolucionó las Eras de la Sal

Álbum, pinchando sobre la fuente

Muchos adolescentes entre el numerosos público que acudió anoche a las Eras de la Sal para presenciar el gran concierto que ofreció el joven de 23 años, de Benicasim, Álvaro Lafuente, un fenómeno nacido de las redes sociales, que adoptó como nombre artístico “Guitarricadelafuente”, del que debo decir como cronista, que me sorprendió gratamente.  Arrancó con la garra de Nacido pa ganar, que despertó los primeros aplausos entre el público. El cantautor fue acompañado por cuatro músicos de acústico, entre los que merece hacer mención especial al percusionista “Jaime” al cajón.

A pesar de llevar menos de dos años subido a los escenarios, Guitarrica sabe conectar con la gente y el concierto enseguida se convirtió en una fiesta. El público se atrevió a corear Caballito, o una canción dedicada a la “sopa de pan aragonesa”, con unas palmas que fueron mejorando con el paso del concierto, pero que hubiesen estremecido a más de un purista. Con mucho acierto, interpretó las íntimas El Conticinio y ABC en solitario, en uno de los momentos de mayor conexión entre artista y público de todo el concierto. La voz rasgada de Guitarrica junto con la guitarra acústica crea una atmósfera envolvente que se refleja en los rostros atentos de los asistentes

Aunque, como ya dijo el mismo, en uno de sus monólogos explicativos de sus temas, no tenía muchas canciones publicadas, cantó temas de algún que otro icono del flamenco como “Mi estrella blanca” de Fondo Flamenco. Para terminar, su más característico tema “Guantanamera” y “Agua y mezcal“, el cual el público cantó a pesar de las mascarillas.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: