Misa y veneración de Ntro. Padre Jesús en Samaria, tras su restauración

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

El Templo del Sagrado Corazón de Jesús, acogió en la tarde de ayer, una Solemne Misa, oficiada por el Párroco, Aurelio Ferrándiz, en la que se presentaron, tras su restauración, las imágenes que componen el grupo escultórico del misterio de la Semana Santa de Torrevieja, “Ntro. Padre Jesús en Samaria”. El presidente de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria, Francisco Montesinos, estuvo presente, junto a su Junta Directiva y el escultor, Víctor García Villalgordo, que realizó el grupo escultórico en 2002 y ha sido el artífice de una restauración, que ha dado a las imágenes un aspecto renovado y lleno de luz. Instantes antes de acabar la celebración, el presidente de la Cofradía, entrego sendos reconocimientos por sus trabajos al escultor, Victor García Villagordo y al vestidor de las imágenes, José Negre Ferrer.

La Misa que estuvo amenizada con los canticos y el órgano de Eneko Osuna, acabó con un acto de veneración, que consistió en una reverencia a Jesús en el pozo de Jacob.

El paso de Ntro. Padre Jesús en Samaria, muestra toda su belleza tras su restauración

La Junta Directiva de la Cofradia Santísima Vera Cruz y Ntro. Padre Jesús en Samaria, que preside en funciones, Francisco Montesinos Ruiz, estimó conveniente trasladar ambas imágenes a los talleres del artista imaginero local, Víctor García Villalgordo para que fuera objetos de una revisión general de las mismas, lo que en otras actividades llamaríamos la ITV.

Tanto la imagen de la Samaritana, como la del Cristo, han sido sometidas en estas últimas semanas a una intervención, restauración y algunas pequeñas modificaciones en la anatomía y rostro de ambas imágenes, siempre buscando una mejora en su expresión, dado que el conjunto escultórico fue realizado por el propio Víctor García en el año 2003, realizando su primer salida procesional en 2004, operación que contó con el visto bueno tanto de la Directiva de la Cofradía, como de la junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja, tratándose de una operación que el escultor está realizando con todas las imágenes de sus primeros trabajos que pasan por sus talleres por cualquier motivo, hecho que solo se realiza con las imágenes que han salido de sus manos y nunca de otros autores.

El misterio totalmente reparado y restaurado, se iba a presentar el pasado sábado 14 de Marzo en el transcurso de la Solemne celebración de la Eucaristía de la Cofradía de la Santísima Vera-Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en Samaria, en la Parroquia del Sagrado Corazón, su sede canónica, donde luciría también su nueva indumentaria.

Tradicionalmente ambas imágenes iban vestidas con túnicas blancas y la imagen de la mujer de Samaria tocada con velo, ocultando el bellísimo tallado del cabello que desde ahora lucirá descubierto. Para la presentación realizada ayer ambas imágenes lucen nuevo atuendo, Jesucristo en color morado y la Samaritana con un traje rojo que resalta la belleza del grupo y que han sido vestidas para la ocasión por el mismo vestidor de María Santísima de la Victoria, José Negre Ferrer.

El presidente en funciones de la Cofradía, Francisco Montesinos, así como el presidente del al Junta Mayor de Cofradías, Ignacio Suárez, muestran su agradecimiento y felicitación por el trabajo realizado por Víctor García Villalgordo, que como en cada ocasión que realiza cualquier intervención a misterios de la ciudad, realizó de forma desinteresada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: