“¡Gracias por venir!”: El Festival de Bandas se clausuró con una explosión de ritmo y alegría con “Los Gavilanes”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: La cucaracha

VÍDEO: Gracias por venir

No pudo tener mejor clausura este 18º Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, que un concierto de la mano de la Big Band “Los Gavilanes” de Alicante, bajo la dirección de Ángel Fernández Ivorra. El arranque de la noche con las notas de “New York, New York”, ya nos anticipaba que el ritmo iba a inundar cada rincón de las Eras de la Sal, que registró una magnífica entrada de público, entre los que se encontraban, el concejal de cultura, Antonio Quesada, junto a los ediles del equipo de gobierno, Concha Sala, Domingo Paredes y Antonio Vidal; la Reina de la Sal, Raquel Tévar y sus Damas, María Cases y Cristy Guamán, junto a Guillermo Hernández, presidente de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja -Los Salerosos”, organizadora junto con el Ayuntamiento de Torrevieja y el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, de este evento.

Continuó la actuación de “Los Gavilanes”, con un programa extraordinario en el que las bandas sonoras de las mejores películas del cine sonaron en una de las noches más calurosas del verano salinero, como ”Caravan”, “La cucaracha mambo”, “Charleston”, “Rocky Mix”, “Cazafantasmas”, “Julio mix”, “Siempre Bon Jovi” o “Macky el Navaja”. Los organizadores quisieron entregar un recuerdo de su actuación a “Los Gavilanes” de la mano del componente de la Junta Directiva de “Los Salerosos”, Alejandro Blanco.

El público que les aplaudía en pie, fue premiado con un mix musical de “Alaska y Fangoria” y de despedida sonó el tema “¡Gracias por venir!”, canción, compuesta por Gregorio García Segura y Manuel Santos expresamente para ser interpretada por la queridísima actriz y vedette Lina Morgan y que el público coreó con sus palmas.
No pudo tener mejor final este festival, que dando las gracias con música a un público fiel, que pese a las restricciones impuestas por la normativa del Covid-19, ha acudido como cada año a un festival, que aunque reducido en sus previsiones, para celebrar su mayoría de edad, ha cumplido con creces y calidad su cometido.

Ángel Fernández Ivorra, director de la Agrupación Folklórica Música “Los Gavilanes”
Nace en agosto 1979 y comienza su camino musical de mano desu abuelo materno. Inicia sus estudios en la Escuela de Música de la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” de Agost y sigue su perfeccionamiento en el Conservatorio Superior de Música y Danza “Oscar Esplá” de Alicante, en la especialidad de percusión, obteniendo más tarde el título de profesor de percusión.
Durante su trayectoria musical forma parte de diferentes agrupaciones sinfónicas, como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Oscar Esplá” de Alicante, Orquesta Sinfónica de Alicante, Orquesta Ciudad de Elche, Orquesta Clásica de Alicante, Orquesta Joven de la Región de Murcia o la compañía lírica de Zarzuela de Madrid, entre otras, realizando giras tanto por España como por el extranjero y colaborando en numerosas grabaciones para RNE. Todo ello le ha permitido actuar bajo la batuta de prestigiosos directores nacionales e internacionales.

Como director ha participado en diferentes festivales y certámenes para banda. En 2014 obtuvo el primer premio en la cuarta edición del Certamen de Bandas Juveniles de Beniarrés con la Banda juvenil de la “Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost”, la cual dirige desde el año 2005. Actualmente es profesor de percusión en varias escuelas de música y ejerce como director en la Banda Juvenil de la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” de Agost”, la banda Juvenil de L´Avanç del Campello y en la Agrupación Folklórica Musical los Gavilanes de Alicante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: