Participan 10 barcos en la regata “Estrella Polar a dos-Cocktelería Macam”, cerrando el verano en el Real Club Náutico

La embarcación MAVERTA ganador de esta última cita veraniega que cierra el calendario de regatas éste verano en el Real Club Náutico

Álbum, pinchando sobre la foto / Maverta, ganador de la regata (J. Carrión)

El sábado 22 de Agosto, a las 16.00 horas se daba la señal de salida de la regata ESTRELLA POLAR A DOS- COCKTELERÍA MACAM en la que participaron 10 embarcaciones. El viento de la tarde que venía de Levante, con una intensidad de 12 nudos, hizo que el recorrido elegido para la competición fuera rumbo a la Isla Grosa, con lo que los barcos tuvieron un primer tramo muy rápido.
Una vez las embarcaciones rodearon la isla, las distancias fueron haciéndose mayores, ya que el viento fue cayendo. Las últimas unidades, casi que se quedaron sin viento por lo que se produjeron algunos abandonos.
La línea de llegada estaba en el interior del puerto, donde se registró la entrada del primer participante tras casi seis horas de navegación. Maverta en primera posición, de Pedro y Eduardo Gil Rebollo; Galáctica fue segundo, de Rufino Cardo; y OZU-II de Enrique Mena, fueron los que finalmente consiguieron el pódium de la competición.
Esta regata cierra el verano en el Club, donde se han desarrollado las regatas respetando la normativa de la Federación de Vela para el Covid, y que ha sido respetada por todos los participantes, celebrándose todo el programa veraniego sin más novedad. La entrega de trofeos de esta regata y del resto de regatas del verano tendrá lugar el sábado 29 de agosto durante una velada nocturna en la terraza del club.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: