Grumo de Sal: Victoria Magoñ Rodríguez. Reina de la Sal 2021-2022

Álbum,pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Cuando esta noche se apaguen las luces del Teatro Municipal, y se haya coronado a una nueva Reina de la Sal, que represente a la ciudad en todos sus ámbitos, otra cederá su trono con la cabeza muy alta, después de haber desempeñado el papel  Reina de la Sal durante el último año.

Ella es Victoria Magoñ Rodríguez, una persona que ha representado a la ciudad allá donde ha sido requerida, ganándose los corazones de cuantos hemos estado a su lado, junto a las dos mujeres que la han acompañado en esta aventura, sus damas Juncal Gómez Rivero y Marta Mesa Vizcaíno.

Este “Grumo de Sal”, en un homenaje de todos por su constancia, su buen hacer y sobre todo, el amor que ha puesto en todo lo que ha significado llevar por bandera el nombre de nuestra Torrevieja. Victoria es la  hija del matrimonio formado por Pilar Rodríguez Alcázar, natural de Madrid  y Daniel Magón, un hombre natural de Polonia asentado hace muchos en Torrevieja y que conforman una familia cuya hermana menor es Macarena

Fernando Guardiola: ¿Cuál es tu formación académica y donde la has realizado?

Victoria Magoñ: Estudié ESO, hasta bachillerato de Ciencias puro,  último grado en el primer grado es de laboratorio clínico y biomédico en laboratorio clínico y biomédico en el IES lagunas y Anatomía Patológica y Fitodiagnóstico en Alicante

F.G.: ¿Donde trabajas, y que función desempeñas en el mismo?

V.M.: Trabajaba hasta hace poco,  pero lo tuve que dejar mi trabajo en C.C. La Zenia, como camarera, realicé prácticas en los laboratorios correspondientes,  pero es muy difícil encontrar trabajo, sobre todo a los jóvenes, por lo que entré  en bolsa habiendo contactado con el patólogo del Quirón estando a la espera de su valorción.

F.G.: ¿Cuáles son tus aficiones

V.M.: Bailar, dibujar, escribir y escuchar música. De hecho tengo un grupo de baile que se llama DZ junto con mi hermana y entre todos conformamos un grupo de amigos.

F.G.: ¿Cómo ha sido tu relación con tus compañeras Juncal y Marta?

V.M.: Ha sido correcta, aunque he echado de menos más unión. Quizá con alguna de ellas he tenido más contacto, pero por motivos de trabajo a veces no ha resultado fácil la relación al sentir la falta de acompañamiento en algunso actos.

F.G.: ¿Que han supuesto para ti este reinado?

V.M.: Ha sido algo único en mi vida, yo era una chica tímida que sabía algo de  de la vida y costumbres de Torrevieja, porque evidentemente me he criado aquí, pero nunca llegué pensar que conocería lo que es realidad Torrevieja. Siendo Reina de la Sal me crecí y consideré que era capaz de enfrentarme a los medios de comunicación y a cualquier evento que tuviera que intervenir. . Ya no soy la misma, he conocido esa Torrevieja que los jóvenes no conocen y me la que me siento orgullosa.

F.G.: Destaca solo uno de los momentos de estos casi dos años que jamás olvidarás.

V.M.: Nunca olvidaré el viaje a Faleria (Italia), fue increíble llegar allí y sentir esa llamada de la gente al nombre de “Regina”. Imponente la Banda de música a caballo y ese trato de Concha Sala, el alcalde y con toda la comitiva que no me abandonaron nunca.

F.G.: Si tuvieras la oportunidad de volver a ser Reina ¿que no harías y que te ha faltado por hacer

V.M.: No me arrepiento de nada. Yo considero que he hecho mi cometido en algo que algunas veces resulta difícil. Por supuesto me hubiera gustado asistir a FITUR, aunque al parecer no se daban  las circunstancias por la pandemia,.

F.G.: ¿Que le aconsejarías a la nueva corte y en especial a la Reina?

V.M.: Que vivan su reinado,  con el pensamiento de que están viviendo una época inolvidable y que nada, ni nade les va a impedir fdisfrutar de este momento.

V.A. : ¿Que quisieras dejar como mensaje personal al pueblo de Torrevieja en tu despedida?

V.M.: Que sean ellas mismas y disfruten de su reinado.

F.G.: ¿A quién dedicarías este reinado

V. M.: A mi familia, amigos y a mi pareja que siempre han estado ahí, apoyándome y acompañándome en todos los  actos y llevándome siempre en volandas en cada  oportunidad que los he necesitado.

Muchas gracias a Victoria, por esta entrevista, con el agradecimiento no solo personal, sino el de muchos torrevejenses que han tenido la suerte de conocerte. Torrevieja siempre contará contigo y con tu entrega que tan bien has demostrado en este año. Mucha suerte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: