Historia y cultura de Torrevieja para jóvenes de Pola de Siero

El pasado viernes se impartió una videoconferencia a cerca de la historia torrevejense, de sus salinas y su funcionamiento, así como de la tradicional etnografía que se elabora en la laguna rosa.

Vista de la pantalla de un momento de la Charla

Esta charla online fue ofrecida por Ana Meléndez en el IES Mediterráneo y dirigida a alumnos de 3º de ESO y de PMAR (Programa Mejora Aprendizaje y Rendimiento) de la asignatura de Geografía económica del IES Río Nora de Pola de Siero, ciudad hermanada con Torrevieja. Se contó con la coordinación y asistencia informática de Arturo de la torre.

Ya durante el mes de abril y desde la Asociación Cultural Ars Creatio, esta misma actividad educativa de divulgación de la historia y la cultura de Torrevieja para adolescentes se realizó para ocho aulas de dicho centro.

Por otra parte, los mejores trabajos presentados por los alumnos que han participado en las charlas serán premiados con barcos de sal. Su entrega se realizará el próximo viernes 26 de mayo con la presencia de los alumnos participantes, el coordinador Raúl Cabezas y los profesores que han colaborado en la actividad, así como la directiva del centro; Ana Meléndez que ha ofrecido las charlas; el concejal de Educación Ricardo Recuero y la gerente adjunta de Agamed, Gemma Cruz en representación de las entidades patrocinadoras y la presidente de la Asociación Cultura Ars Creatio, Josefina Nieto.

Ars Creatio

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: