Homenaje a los abuelos y los afectados del Covid-19 en el Día de Santa Ana y San Joaquín

Álbum, pinchando sobre la foto

La parroquia de San Roque y Santa Ana, que lucía un altar mayor engalanado floralmente para la ocasión, celebró en la tarde de ayer la festividad de su titular, que coincide con el día de los abuelos, con una eucaristía, en la que además se ofreció por los afectados por el Covid-19. A la misma asistieron las concejalas, Inmaculada Montesinos y Concha Sala, junto a la Reina de la Sal, Raquel Tévar y su dama, Cristy Guanamán. También estuvieron presentes las nueva presidenta y vicepresidenta de la Comisión de Fiestas del Barrio de San Roque, Maribel Muñoz Rodríguez y Mercedes Pérez Gómez.

La celebración fue presidida por el párroco Pedro Payá, que estuvo acompañado por Ismael García Moreno, párroco de Nuestra Señora de la Esperanza y San Eugenio de Málaga que por estas fechas veranea en el Barrio. Pedro Payá, glosó una emocionada homilía en la que pidió de manera especial por todas las personas mayores, que en este tiempo de pandemia han sufrido la soledad y se han visto afectadas por el virus. Agradeció la labor que durante este han prestado todos los sanitarios, personal de servicio, mantenimiento, limpieza de los hospitales, fuerzas del orden y del tanatorio de la ciudad de Torrevieja, sentimientos que vivió en toda su crudeza en primera persona..

En el momento de las peticiones se tuvo un recuerdo especial a Ana María Sánchez Barber ya fallecida y quien intercedió de manera especial para que se construyera esta parroquia. La Eucaristía contó con el acompañamiento al órgano y el canto de Antonio Rodrigo Rodrigo.

Antes de concluir la celebración, el párroco quiso tener un recuerdo especial pidiendo a Santa Ana por todas las casas de la tercera edad y residencias de ancianos de nuestra ciudad. Una celebración que se une al sentir de toda la Iglesia Diocesana, que en este día de San Joaquín y Santa Ana, han tenido un recuerdo especial a todos los abuelos y todos los afectados por el Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: