Hoy comienzan las Fiestas de la Virgen del Carmen, que se recuperan en su totalidad

Virgen del Carmen (Archivo)

PROGRAMA EN EL INTERIOR

Cartel

Hoy sábado, 2 de julio, comienzan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, patrona de marineros y pescadores, que se recuperan en su totalidad con la organización de la Cofradía de Pescadores y la Concejalía de Fiestas. Esta mañana se realizará una jornada en la lonja del pescado con los alumnos de los centros de educación especial ALPE y APANEE. La Cofradía ofrecerá una comida y también habrá un espectáculo de animación infantil. La programación se reanudará el sábado, 9 de julio, a las 20:00 horas, con una misa en la Parroquia del Sagrado Corazón y la posterior ofrenda floral ante el monumento del Hombre del Mar con el acompañamiento de la banda de la Unión Musical Torrevejense.

El acto finalizará con la Salve Marinera a cargo de la Masa Coral «José Hódar», que también cantará la misa. Además, el viernes, 15 de julio, se celebrará el concurso de paellas en la lonja, con premios para las tres mejores.

Las fiestas culminarán el sábado 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, con la misa y procesión marítima, además del disparo de un castillo de fuegos artificiales. Previamente, por la mañana está prevista la diana musical y la tradicional cucaña.

Fiestas en honor a la Virgen del Carmen 2022

Sábado 2 de julio

12:00 h.: Comida para los niños de Alpe y Apanee. Animación infantil. Lonja del pescado.

Sábado 9 de julio

20:00 h.: Misa en sufragio de todos los pescadores difuntos, cantada por la Masa Coral «José Hódar». Parroquia del Sagrado Corazón.
A continuación, ofrenda floral acompañada por la UMT desde la calle Zoa hasta el paseo de Juan Aparicio, finalizando en el monumento al Hombre del Mar, donde la Masa Coral «José Hódar» interpretará la Salve Marinera.

Viernes 15 de julio

14:00 h.: Concurso de paellas amenizado por una charanga. Lonja del pescado. Trofeos: 1º: 120 euros; 2º: 90 euros; y 3º: 60 euros.

Sábado 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen

08:00 h.: Diana acompañada por charanga. Itinerario de costumbre.
Concurso: tradicional cucaña marítima. Puerto pesquero.

20:00 h.: Misa cantada por la Masa Coral «José Hódar». Parroquia de la Inmaculada.

A continuación, procesión con la imagen de la Virgen del Carmen hasta el puerto por las calles Caballero de Rodas, Maldonado, Ramón Gallud, Concepción y Paseo Vista Alegre, hasta donde se realizará la procesión marítima. Disparo de un gran castillo de fuegos artificiales. A su finalización se cantará la Salve Marinera a cargo de la Masa Coral «José Hódar» y la Unión Musical Torrevejense. Seguirá la procesión por Plaza Waldo Calero, Chapaprieta y Caballero de Rodas hasta el templo arciprestal de la Inmaculada Concepción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: