Hoy se celebra el “Master Class” organizado por la Escuela de la U.M.T.

Será impartido por Vicente Alberola, uno de los mejores trompetas de España
Hoy miércoles 4 de agosto, durante todo el día y organizada por la Escuela de Música de la Unión Musical Torrevejense, e impartida por uno de los mejores trompetas de España, Vicente Alberola. Tendrá lugar en la sede de la Unión Musical Torrevejense, el “Master Class” de música.

Banda de Música de la Unión Musical Torrevejense

Vicente Alberola, nace en Paiporta (Valencia) e inicia su educación musical en el seno de la Banda Primitiva bajo la tutela de Vicente Prats. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudiando con Leopoldo Vidal con quien obtiene el Premio de Honor fin de Carrera, ampliando posteriormente sus estudios con Pierre Thibaud.

Desde 1998 ha impartido diferentes cursos en las academias Master Formación (Murcia) y Allegro Centro Musical (Valencia) sobre Elaboración, Desarrollo y Exposición del Temario de Oposiciones, Programaciones Didácticas y Unidades Didácticas. Asimismo a ofrecido Master Class en los Conservatorios Profesionales de Silla (Valencia), Meliana (Valencia), Torrevieja (Alicante) y “Julián Santos” de Jumilla (Murcia) y ha formado parte de la plantilla de profesores de los cursos de Técnica e Interpretación de los Conservatorios Profesionales de Logroño (La Rioja), Villena (Alicante), “Maestro Jaime López” de Molina de Segura (Murcia), “Ruperto Chapí” de Elda (Alicante), “Francisco Casanova” de Torrevieja (Alicante) y Murcia.
Durante el año 2009 realizó la presentación de su nuevo trabajo ATLAS DE TROMPETA en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura de Játiva (Valencia), Brass Academy Alicante, Brassurround Spanish Brass – Torrente (Valencia), Conservatorio Elemental “Abel Mus” de Burriana (Castellón). Actualmente desarrolla su labor pedagógica en el Conservatorio Profesional de Música de Elche (Alicante).
Es autor de LA TROMPETA (1, 2, 3 y 4), APRENDE ESCALAS CON LA TROMPETA (1), LA TÉCNICA ACTUAL DE LA TROMPETA y ATLAS DE TROMPETA.
Información técnica facilitada por Encarna H. Torregrosa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: