Hoy se ve el caso de los afectados por el desalojo del edificio de la calle Almoradí, 4 de Torrevieja

El Juzgado de lo Penal de Torrevieja verá mañana a las 9,30 en el juzgado de lo penal nº2el juicio a la demanda presentada por los 32 vecinos afectados por el desalojo del edificio de la calle Almoradí Núm. 4 en el Barrio de San Roque de Torrevieja, que en el año 1997 sufrieron el desalojo de sus viviendas tras haber emitido la Concejalía de Urbanismo un Edicto ordenando el desalojo en 72 horas y haberles cortado el Ayuntamiento previamente los suministros de agua y electricidad.
Los afectados por esta presunta estafa inmobiliaria adquirieron sus viviendas entregando importantes cantidades a cuenta al promotor del edificio en cuestión, de planta baja y 4 alturas, construido sobre un solar de 280 metros cuadrados para 32 apartamentos, plazas de garaje y locales comerciales, viviendas que fueron habitadas de forma habitual o durante el verano sin disponer de las preceptivas cédulas de primera ocupación y habitabilidad, como viene sucediendo  en la mayoría de los edificios y residenciales de nueva construcción de Torrevieja.
La normalidad de la que disfrutaban los propietarios de las viviendas sin que al Ayuntamiento le importara lo más mínimo su situación, se vio de pronto bruscamente alterada debido a un conflicto de intereses entre el promotor del edificio y un conocido promotor de Torrevieja, momento en que el Ayuntamiento toma parte activa en el asunto, actuando en beneficio de uno de los interesados y en contra de las 32 familias afectadas.
Así se pasa de la más absoluta pasividad a ordenar el corte de los suministros de agua y de energía eléctrica y el desalojo exprés de los afectados, hasta el punto de que un día llegan al edificio y lo encuentran custodiado por guardias de seguridad privada que les impiden el acceso pese a tener sus pertenencias y enseres en el interior de sus viviendas, derivándoles hacia la reclamación judicial, que es la que mañana tendrá que ver este asunto.
La actuación del Ayuntamiento de Torrevieja fue determinante para que se pudiera dar el resultado del desalojo, dejando a estas 32 familias en la calle, sin darles ningún tipo de ayuda o protección, tanto como consumidores que habían adquirido una vivienda nueva en Torrevieja, como en su calidad de ciudadanos que fueron víctimas de una presunta estafa perpetrada en el municipio de Torrevieja, dejándolos en el más absoluta desamparo.
De la simple lectura de los documentos obrantes en el expediente y por el modus operandi utilizado, muy contrariamente a lo que habitualmente sucede y ha sucedido siempre en situaciones similares – viviendas ocupadas a falta de cédulas de habitabilidad, fin de obra, recepción del edificio, etc.  – de las que hay miles en Torrevieja, se deduce a primera vista que el Ayuntamiento ha tenido mucho que ver en el desenlace de toda esta situación y en el calvario que han tenido que sufrir las 32 familias afectadas, todo ello además de haber perdido las cantidades entregadas para la compra de sus viviendas y parte de sus enseres, mobiliario  y recursos económicos.
El Grupo Municipal de Los Verdes en el Ayuntamiento de Torrevieja mantiene su apoyo a este importante colectivo de estafados, que en 1997 perdió sus viviendas gracias a la valiosa colaboración de las autoridades municipales, que no sólo no colaboraron en nada para resolver su grave problema, sino que encima facilitaron su desalojo haciendo posible la jugada de uno de los promotores, que cedió el edificio a un tercero que posteriormente volvió a vender las 32 viviendas a otros tantos nuevos propietarios que son los que en la actualidad las disfrutan y gozan de los títulos de propiedad de las mismas.

Los Verdes – Asamblea de Torrevieja – 03.11.2010Teléfono de contacto – 636.58.19.15 – J.M. Dolón – Concejal de Los Verdes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: