Iker Jiménez y Carmen Porter reciben un inesperado regalo de una fan durante sus vacaciones en Torrevieja

La caricatura de Iker y Carmen llevaba un año decorando el puesto de la artista Helena Relativity en Torrevieja.

Helena en el momento de la entrega de la caricatura a Iker y Carmen

La vida es, en muchas ocasiones, de lo más misteriosa y suceden cosas de lo más inesperadas y eso les pasó a Iker Jiménez y Carmen Porter el paso mes de julio en que se encontraban cenando en la terraza de un restaurante de Torrevieja cuando recibieron la visita de una fan del programa “Cuarto Milenio” y “Horizonte” que tenía un regalo para ellos que llevaba hecho más de un año.

Durante el verano, la chica, de nombre Helena, tiene un puesto de caricaturas en nuestra ciudad y en julio del 2020 decidió hacer un dibujo de Iker y Carmen porque se considera fan de su programa y de su trabajo. “Objetivo Torrevieja” se ha puesto en contacto con ella para conocerla mejor y que nos explique las circunstancias en las que se realizó el cuadro y la reacción de ambos al verlo.

Caricatura realizada por el Helena

Helena Relativity, es una artista polifacética que lleva toda la vida explorando las distintas ramas del arte, desde la música, hasta el teatro, la pintura y lo audiovisual. Pintar es algo que lleva con ella prácticamente desde que nació y es algo que ha hecho toda la vida. El dibujo siempre ha sido algo muy especial que le permitía conectar con ella misma y expresar a través de él lo que no podía expresar con palabras.

Helena nos quiso contar cómo empezó con su puesto:

“Es curioso porque yo de pequeña aprendí a dibujar por las horas que me tiraba mirando a los pintores del paseo Vista Alegre de Torrevieja. El tiempo se paraba y me quedaba atónita delante de ellos sin moverme. Me fascinaba verles dibujar. Hace cinco años aproximadamente pensé, ¿y por qué no pongo yo un puesto de retratos y caricaturas?, lo vi clarísimo y fui a por ello, y me convertí en una más, en la pintora que yo veía cuando era pequeña.

Solo he trabajado en los veranos ya que el resto del año estudio y trabajo en Madrid, pero realmente el puesto ha sido una experiencia increíble, he aprendido mucho y me ha regalado momentos fascinantes como el que me pasó la noche del 12 de julio de este verano.

Puesto artesano en el Paseo de Marítimo

Yo tenía en mi puesto una caricatura de Iker Jiménez y Carmen Porter, personas a las que sigo desde que era pequeña y que admiro profundamente. Cuando hice esa caricatura, había una parte de mí que sabía que algún día se la daría a ellos, ya que veraneaban aquí y creo que lo que uno proyecta viene de vuelta.

Claro, lo dibujé por pura intuición, pero no me podía imaginar cómo ni cuándo iba a ocurrir. Al final, por casualidades de la vida sucedió, … estaban cenando en una pizzería, yo estaba trabajando y me llamó una amiga mía diciéndome que les había visto. Arranqué el dibujo y salí corriendo para dárselo. Me daba bastante apuro cortarles en mitad de la cena, pero dije, este es el momento, así es la vida.

Y la verdad es que no me podía imaginar que fuera tan buena su reacción, les encantó y me pidieron mi instagram y me dijeron que me sacarían en las redes y en el programa y así lo han hecho. Estoy muy agradecida con ellos por el trato y el apoyo que me han dado. Si antes ya les admiraba, ahora si cabe, todavía más. Gracias, gracias y gracias, ¡sois muy grandes!”

Milenaria desde siempre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: