Inaugurada la Feria de “Los oficios y la Artesanía de Autor” en La Mata

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Desde ayer y durante todo el fin de semana del 14, 15 y 16 de octubre se organiza una atractiva feria de Oficios con Arte y Artesanía de Autor en la plaza Encarnación Puchol de La Mata. En el acto de apertura de la feria estuvo presenta la vice alcaldesa y concejal de Turismo, Rosario Martínez Chazarra, acompañada de los ediles ,Federico Alarcón y Antonio Vidal, junto a los coordinadores, José Rubio y Juanjo Fernández. La vicealcaldesa consideró “que esta es una feria de auténtica artesanía, en la que todo está hecho por los mismos expositores”.

La feria destaca no sólo por la diversidad y originalidad de sus productos, sino también por las demostraciones de oficios: el alfarero ha traído su su torno para ofrecerte la posibilidad de hacer tu propio vaso o cuenco, un escultor estará tallando la piedra y una ceramista te enseña cómo se hace una figura grande de cerámica. Otros artesanos están haciendo joyas de macramé, trabajando el vidrio con soplete, pintando o modelando, para que puedas ver con cuanto cariño y paciencia realizan sus piezas.

Hay además una amplia gama de auténtica artesanía: desde cerámica en diferentes estilos hasta lámparas hechas de calabaza; desde hadas y elfos hasta jabones y cosmética natural; de bolsos de cuero a joyería y bisutería de diseño propio, en materiales tan diferentes como plata, vidrio, macramé, conchas de mar y cerámica. Las bellas artes están representadas por tres pintores de estilos muy diferentes, el escultor y una artista especializada en mosaicos.
Los visitantes más jóvenes pueden comprar juguetes de malabares o caballitos de batalla y divertirse con los juegos de mesa, subir el carrusel o participar en los talleres para hacer su propia pieza de artesanía y llevarla a casa.

Ayer viernes y hoy sábado por la tarde el Enrique Simón Trío ameniza la feria con su música Jazz en directo.
El horario de la feria es: Hoy sábado 15 y mañana domingo 16 de octubre, de las 11 de la mañana hasta las 14 horas y por las tardes de 17 a 21 horas o más tarde. Se ha decidido montar esta feria en la hermosa Plaza Encarnación Puchol de La Mata porque el aparcamiento será menos problemático para los visitantes de fuera que en el centro de Torrevieja.
El programa completo (en español e inglés) y fotos de ferias similares de Amata están en https://www.puebloartesano.es/torrevieja.html.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: