Incendio de matorrales sin consecuencias en el “Campico de San Mamés”

Álbum, pinchando sobre la foto

Sobre las 16,30 horas de ayer, una intensa humareda alertó a los vecinos de los edificios de la Avenida Gregorio Marañón, colindantes con el solar, sito en dicha a venida y que está junto al canal del Acequión, llamado popularmente “Campico de San Mamés”. Inmediatamente acudió la policía local y un camión cuba, que se desplazó desde el Parque de Bomberos Vega Sur. Inmediatamente se sofocó el incendio de unos matorrales que debido a su humedad, dieron lugar a la humareda que se había creado fruto de la combustión..

Este solar fue objeto de polémica en marzo de 2017, cuando la empresa Metrovacesa tenía previsto construir varias torres de edificios, con viviendas, hoteles y servicios y que quedó en “agua de borrajas”.

Este el segundo solar que sufre un siniestro, en una semana que necesita la intervención de los bomberos, en estado de abandono por sus propietarios, repletos de escombros y como este con la proliferación de arbustos que alcanzan algunos varios metros de altura, contraviniendo a ordenanza municipal vigente, que dice textualmente:

CAPÍTULO II – LIMPIEZA DE SOLARES
ARTÍCULO 4.-2.- Obligación de limpieza de solares
Los solares deberán estar permanentemente limpios, desprovistos de cualquier tipo de residuos o vegetación espontánea, sin ningún resto orgánico o mineral que pueda albergar animales o plantas portadoras o transmisoras de enfermedades, o producir malos olores.
ARTÍCULO 5.- 2.- Sin perjuicio de las acciones que correspondan conforme a derecho de los dueños de los solares a los infractores, estos serán sancionados por el Ayuntamiento conforme a la normativa sectorial y esta ordenanza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: