Infame política socialista sanitaria en la Vega Baja

Joaquín Albaladejo Martínez

Cuándo el socialismo valenciano consiguió el poder de la Generalitat Valenciana en Mayo del año 2015 sabía que tenía que pagar un peaje a sus socios nacionalistas catalanes de Compromis. En materia sanitaria el pago pasaba por eliminar las concesiones sanitarias a toda costa. Daba igual que la calidad del servicio ofrecido en Hospitales y centros de salud PÚBLICOS gestionados por empresas privadas fueran mejores, más rápidos, y más eficientes que los servicios sanitarios que ofrece en gestión directa la Consellería de Sanidad.

Los tenía que eliminar y punto. En Mayo del 2015 el Presidente Socialista Ximo Puig aceptó que para ser Presidente de los valencianos debía perjudicar la asistencia sanitaria en la Vega Baja, y sabía ya por entonces que la Concesión de “Ribera Salud” en el Departamento de Torrevieja finalizaba en Octubre del año 2021. En Abril del año 2019 el Socialista Ximo Puig adelantó las elecciones autonómicas y conformó gobierno con los comunistas y con los catalanistas de Compromis.

Le exigieron otra vez como peaje para hacerlo Presidente de la Comunidad Valenciana, que expulsara a “Ribera Salud” de Torrevieja como lo hicieron de manera catastrófica en el Hospital de Alzira en el año 2018. Así lo llevan anunciando desde que los socialistas gobiernan la Comunidad Valenciana. Ahora hemos conocido que para los que vivimos en la Vega Baja no hay planificación ni de presente ni de futuro en materia sanitaria en mitad de una pandemia que no ha sido erradicada. Hoy sabemos que el Socialista Ximo Puig ha permitido que pasen seis años; más de 2.200 días, y no tienen ni los Socialistas, ni los catalanistas, ni los comunistas, ni puñetera idea de lo que hacer con la asistencia sanitaria que tenemos derecho a recibir los que vivimos en la Comarca de la Vega Baja. Oficialmente 165.000 personas dependemos sanitariamente del Hospital de Torrevieja; todos sabemos que por las fluctuaciones de los residentes internacionales en Orihuela-Costa, Rojales, San Miguel, Guardamar y Torrevieja esa cifra de potenciales pacientes se multiplica. Y no hay plan. Mientras tanto los profesionales sanitarios tan escasos y demandados en estos momentos, se están marchando a otros centros sanitarios y hospitalarios donde les dan estabilidad y certeza laboral. Como no somos catalanes, ni votamos mayoritariamente a la izquierda, Ximo Puig nos regala a la costa de la Vega Baja un inolvidable e infame desprecio. Que ruina

2 Responses

  1. Esta persona en vez de hablar,hecha baba por la bocaza
    Quienes tienen más que callar babean y escupen lo mismo ,no ,peor que lo que hacen cuando gobernaron en esta comunidad que esquilmaron y robaron
    Ppodrido y ppcorruptos

  2. No se puede permitir, que una Sanidad, con Ribera Salud, que está funcionando tan bien y todo que está ayudando a los jóvenes en el deporte, a los Centros de Salud y muchas cosas más, que quieran por motivos políticos, perjudicar a los ciudadanos de Torrevieja y todos los de la Comarca de la Vega Baja, que dependen del magnífico hospital de Torrevieja.
    XIMO PUIG, reconsiderado en conciencia.
    No todo vale en política.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: