IU Torrevieja exige a la Conselleria de Obras Públicas que actúe ya para mejorar la seguridad vial en la CV-95 a la altura de Torrevieja.

IU Torrevieja, a través de Estefania Blanes, diputada i portaveu adjunta d’Unides Podem – Esquerra Unida en Les Corts, ha presentado una batería de preguntas para conocer qué actuaciones tiene previstas la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movillidad.

Foto: Tony Sevilla (Información 2021)

Las preguntas presentadas, a propuesta del Colectivo Local de Izquierda Unida Torrevieja, ante la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movillidad se refieren al tramo de la CV-95 comprendido entre la AP-7 y la Urbanización Mar Azul en Torrevieja, y tienen su origen en que estamos ante un tramo de carretera que “sufre desde hace décadas una saturación del tráfico y una falta de seguridad vial durante todo el año y, en especial, en la época estival cuando la población se triplica”. Además, “dicha saturación del tráfico dificulta el paso de las ambulancias que se dirigen o salen del Hospital Universitario de Torrevieja”. En este sentido, el colectivo local ha afirmado que “este tramo ha sido testigo de atropellos por adolecer de una ruta ciclo-peatonal que garantice la seguridad del tránsito de personas entre el hospital, las urbanizaciones cercanas y la costa”.

Por ello, la coalición de izquierdas ha preguntado, a propuesta del colectivo local de Izquierda Unida Torrevieja, por las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el gobierno valenciano para mejorar la seguridad vial de este tramo de la CV-95 y en concreto, si tiene previsto desdoblar la CV-95 entre el Hospital Universitario de Torrevieja y la N-332 para aliviar la saturación del tráfico y mejorar la conexión con la N-332. Además, también ha preguntado si se va a establecer una ruta ciclo-peatonal que una la Urbanización de Los Balcones con el Hospital Universitario de Torrevieja y la Urbanización Mar Azul, que garantice la seguridad de las personas.

El objetivo es que el Consell actúe de manera concreta y urgente sobre el tramo comprendido entre la AP-7 y la Urbanización Mar Azul en Torrevieja, a través de la partida presupuestaria destinada al desdoble y la mejora de la seguridad vial de la CV-95 que prevé una inversión de 30 millones de euros a lo largo de toda la vía en los próximos años para actuar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: