J.J. Valero presentó en su tierra su primera novela

Álbum, pinchando sobre la foto

F. Reyes Prieto

El patio de la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” acogió la presentación de la primera novela escrita por el actor torrevejense J.J. Valero, “REF:SM0002. Conspiración en Chipre”. Rodeado de su madre, familiares, amigos y algún que otro aficionado a la lectura, J.J. Valero contó para la puesta de largo en su pueblo de su primera novela con la presencia del concejal de Educación, Ricardo Recuero.

De una manera amena y desenfadada, Valero fue haciendo que todos los asistentes se familiarizasen con la trama de la novela, de la que dijo que nació como fruto de las circunstancias que le rodearon durante los primeros confinamientos de la pandemia de la Covid-19. Con el sello de la editorial “Círculo Rojo”, el libro se ha distribuido en todos los lugares donde ha sido reclamado, “hasta en Nueva York se ha comprado la novela y es algo de lo que me siento orgulloso y también que allí se sepa que yo soy de Torrevieja aunque ya viva 19 años fuera de aquí”, dijo el autor.

El libro refleja la historia de un periodista que es enviado a un país de la Comunidad Europea para seguir de cerca un acontecimiento noticiable y casi sin desearlo se ve envuelto en una aventura que nada tiene que ver con su propósito inicial y que entre otras cosas le revelará el auténtico significado de la palabra amistad.

J.J. Valero, con su madre en primera fila, tal y como el mismo había anunciado que pasaría en la emotiva dedicatoria de la novela, quiso que la presentación entre los suyos fuera dinámica y participativa. Y así fue, se formó una entretenida interactuación con gran parte de los asistentes, la cual resultó enriquecedora para saber que Valero ya tiene en proyecto seguir escribiendo y en mente ya ve incluso varios libros.

Eso si, siempre que el tiempo y sobre todo su trabajo informático se lo permita. Luego llegaron las dedicatorias y las fotos con muchos de los asistentes a la presentación de esta novela asequible y atractiva que supone la primera experiencia literaria de este torrevejense que, ante todo es creativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: