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Joaquín Albaladejo, se ofrece como intermediario para buscar una solución entre AENA y Rynair

El Diputado de Turismo apuesta por la seguridad y los precios competitivos para que operen más compañías en El Altet

El diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato Costa Blanca Joaquín Albaladejo ha afirmado esta mañana que “como destino turístico, es importante que se garantice la seguridad a todos los pasajeros que vengan al aeropuerto de la provincia”. Albaladejo ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Alicante ha desestimado la demanda presentada por Ryanair contra AENA por la obligación de ubicar pasarelas para el embarque en El Altet.
En este sentido, el diputado ha mostrado respeto a las decisiones judiciales y ha recalcado que “es importante que se mande un mensaje de tranquilidad y de seguridad a los pasajeros y también a todas las empresas que quieran operar en la terminal alicantina”.
Albaladejo ha puesto de manifiesto que “es el momento del diálogo y de invitar a las partes a que haya una comunicación para llegar a la mejor solución posible y para hacer desaparecer la inquietud del sector sobre este asunto. Es momento también de asumir que un destino turístico tan importante como la Costa Blanca debe tener las mismas facilidades que cualquier otro, dentro de una competencia leal en este mercado”.
Desde el Patronato de Turismo de la Costa Blanca y desde la Diputación de Alicante Albaladejo ha apostado por impulsar dos ideas claras. “La primera es que tenemos un aeropuerto que cumple unas expectativas de seguridad para los turistas que nos visitan y la segunda es la obligatoriedad de intentar buscar una solución que, sin perjudicar la seguridad de los pasajeros, garantice que las empresas más competitivas de bajo coste tengan acceso a nuestro aeropuerto”.
Finalmente, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo ha puntualizado que son muchas las instituciones, asociaciones y entes que confían en la capacidad de la institución para actuar como intermediario ante este tipo de situaciones, como ya ha hecho en otras ocasiones, con el objetivo de mostrar la cercanía del organismo al sector y de ofrecerles y poner a su disposición los cauces de comunicación oportunos en beneficio de la promoción turística de la provincia.


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