Jornada de donación de sangre en la Unión Musical Torrevejense

Comienza la Unión Musical Torrevejense las fiestas en honor a Santa Cecilia con un acto de solidaridad

Álbum, pinchando sobre la foto

Durante la mañana del domingo 30 de octubre, en la sede de la Unión Musical Torrevejense (UMT), se ha llevado a cabo el III Maratón de donación de sangre, en coordinación con el Centro de Transfusiones de Alicante, donde ha participado numeroso personal de la unión musical, familiares y donantes habituales.
Esta actividad solidaria se viene repitiendo cada año, en estas fechas, como comienzo del programa en las fiestas de Santa Cecilia, patrona de la música, organizado por la UMT. La iniciativa tuvo desde el principio una excelente acogida entre la familia de la música, quienes voluntariamente, interrumpen sus actividades de ensayos, a favor de una jornada eminentemente solidaria. En esta ocasión se unieron al acto, como donantes, la concejal de Sanidad, Mamen Mateo y el concejal por Alternativa Popular, Manuel Antonio Ballester.
Poco a poco va cundiendo el ejemplo, aumentando progresivamente la participación en cuanto al número de donantes. En esta edición fueron cerca de un centenar las personas que acudieron a donar su sangre, aunque, por motivos diversos fueron un total de 68 las extracciones que se pudieron realizar.
Una buena cifra, según los responsables de la unidad Centro de Transfusiones de Alicante, fue la de nuevos donantes, que asciende a 14 nuevas personas que engrosan las litas de donantes, solo en la mañana del domingo y en la III Maratón de donación de sangre, que así llega a consolidarse.
Encarna Hernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: