José Antonio Rovira: “miente a los alicantinos al enviar a la provincia la mitad de los 600 millones de humo que va prometiendo”

El diputado autonómico critica que la ejecución del Consell en Alicante “apenas llega al 20%, por lo que en 2023 apenas se destinarán 72 millones a la provincia de los 610 que vende el Consell”. Exige a Aitana Más que explique por qué su departa-mento acumula 150 millones en expedientes de enri-quecimiento injusto.

José Antonio Rovira, junto al candidato del Partido Popular para la Alcaldía de Elche Pablo Ruz

El diputado autonómico del Partido Popular, José Antonio Rovira, ha acusado este lunes a Ximo Puig de “mentir claramente a los alicantinos” al prometer que habría en la provincia de Alicante inversiones por encima de los 600 millones de euros para 2023, “cuando en los presupuestos sólo aparecen recogidos 360 millones, prácticamente la mitad del humo que va vendiendo”.

José Antonio Rovira, junto al candidato del Partido Popular para la Alcaldía de Elche Pablo Ruz, han valorado este lunes las inversiones que recibirá el próximo año la provincia de Alicante.

“Tanto en los Presupuestos del Estado como en los de la Generalitat Valenciana, la provincia sale claramente perjudicada”, ha lamentado el diputado autonómico.

Rovira critica que además del recorte sobre los 600 millones que finalmente se quedan en 360, “hay que sumar el bajo índice de ejecución de la Generalitat, apenas del 20%, lo que significa que finalmente en 2023 el Consell invertirá en la provincia de Alicante sólo 72 millones de euros”.

“Es un agravio el que sufre la provincia a manos de los gobiernos de Puig y Sánchez”, ha explicado Rovira. En el caso de los Presupuestos Generales del Estado, ha añadido el diputado autonómico, “no es posible que estemos por segundo año consecutivo en el puesto 52, los últimos”.

Por otro lado, el diputado autonómico ha instado a la vicepresidenta del Consell, Aita-na Mas, “a que explique hoy en Alicante por qué en 2021 su Conselleria gastó 150 millones en expedientes de enriquecimiento injusto para pagar a las empresas que prestan los servicios sin contrato porque no se les renueva”. Rovira se ha preguntado “si esa es la eficacia de Compromís al frente de las instituciones”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Elche por el Partido Popular, Pablo Ruz, ha lamentado “el agravio que sufre Elche a manos del Gobierno de Ximo Puig con inver-siones que se quedan a medio camino entre la nada y la mediocridad y que no aterri-zan en el municipio.”

“Los presupuestos del Consell son una venta de humo permanente y pura propagan-da, con una ejecución que no llega ni de lejos a las cantidades mínimas y solo sirven para alimentar la enorme propaganda de Puig, Sánchez y González”.

Pablo Ruz ha adelantado que el Partido Popular presentará enmiendas a los presu-puestos por valor de 100 millones. Las mismas “incluyen acciones concretas como la construcción de los tanques de tormenta en las inmediaciones del barranco de San Antón, la conclusión de la Ronda Sur, para la que pedimos 10 millones de euros, o la ejecución de 75 viviendas sociales”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: