Rodolfo Carmona propone la creación de una alternativa habitacional para los “sintecho” y familias vulnerables de Torrevieja

Foto: Rodolfo Carmona

Cree que lo prioritario sería la puesta en marcha de un albergue municipal , la puesta en marcha de un Plan Municipal de Vivienda y dar los pasos ante el gobierno valenciano para la futura implantación de un centro 24 horas y un centro de Acogida e Inserción para dar soporte y certidumbre a estas penosas situaciones.
El concejal Rodolfo Carmona, ha propuesto al alcalde Eduardo Dolón a través de un escrito presentado ante la sede electrónica del ayuntamiento la creación de una alternativa habitacional para los sintecho de Torrevieja. “Debemos ser capaces, explica Carmona, de dar una solución habitacional a las personas que no tienen un techo bajo el que dormir y a las familias en situación de vulnerabilidad”.
El edil en la oposición considera muy grave que “no seamos capaces como representantes legítimos de la ciudadanía de dar soluciones a estas personas que se encuentran viviendo en la calle. Porque detrás de cada una de estas personas, explica, hay un drama, una difícil situación vital, unas circunstancias que necesitan de unas políticas municipales generadas desde el respeto, la empatía y la solidaridad para dotarlas de más sensibilidad social hacia los que menos tienen”.
Por eso es necesario un gran acuerdo social y político que entre sus objetivos se encuentre: la ayuda a la persona y a su salud, para todos aquellos que han hecho de la calle su “hogar”. “Como sociedad no podemos continuar aceptando estas situaciones por un falso respeto a la libertad de las personas, que en muchos casos se encuentra muy limitada y reducida por incapacidad física y mental. Es necesario dotar presupuestariamente los servicios sociales públicos para poder ocuparse mucho más de estas personas y prestarles una ayuda más eficaz”.
Carmona plantea en este sentido, como elemento necesario para el futuro, y no solo para paliar la situación de las personas sin hogar, también el de las numerosas familias que tantas dificultades están atravesando en este momento para poder, ya no pagar el alquiler, sino también para poder acceder a una vivienda en alquiler, la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de Torrevieja de un Plan Municipal de Vivienda y de convenios entre las entidades bancarias de la ciudad y sumar al mismo, a todas las fundaciones y asociaciones de acción social, para dar respuestas efectivas al problema habitacional en nuestra ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: