Juan Francisco Chumilla, campeón sub 13 y 7º en la general en el Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist

Real Club Náutico de TorreviejaLa final del Meeting Internacional Ciudad de Vigo de Optimist, concluyó el pasado martes bajo la organización del Real Club Náutico de Vigo, que abrió la serie de cinco pruebas de la Optimist Excellence Cup 22/23, al circuito internacional de Optimist que organiza la asociación española de la clase.

Con la mejor participación de los cuatro últimos años, 250 regatistas, en sub-13 se impuso Juan Francisco Chumilla (RCN Torrevieja), superando así al luso Alfonso Vital (CN Portimao), que era segundo en su edad y se caía al puesto 19 de la general. Mientras, el Real Club Náutico de Vigo rascaba también un triunfo de su prestigio en su prueba.

El entrenador Vernon Cerdán nos comentaba “Todo nuestro equipo se clasificó para correr las pruebas finales en el grupo oro llegando a disputar un total de 7 pruebas”.

Tras el tiempo de protestas, la entrega de premios fue presidida por el presidente del club, José Antonio Portela, al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al edil de Deportes, Manel Fernández, y al secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, además de la diputada provincial, Ana Laura Iglesias y representantes de la clase, del Clube de Vela de Viana do Castelo y de la Real Federación Gallega de Vela, entre otros.

Participaron por el RCNT

Claudia Gómez
Leo Griñan
Valentina Belso
David Palacios
Juan Francisco Chumilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: