“Juego de Sillas” una obra para toda la familia que nos llenó de “empatía”

Álbum, pinchando sobre la foto

Dentro del Ciclo Infantil Teatro para todos, se representó en la tarde de ayer en el escenario e Teatro Municipal la obra “Juego de sillas”, en realidad una divertida sesión de títeres, bajo la dirección de Dora Cantero, con la interpretación y Manipulación de Carlos Gallardo i Jordi Font. “Juego de sillas” denota una investigación en torno a la expresividad de los materiales elegidos.

La versatilidad de los objetos y el juego con el espacio son la clave para representar diferentes ambientes en un mismo escenario. Las acciones precisas combinadas con una música adecuada nos invitaron a todos los asistentes, grandes y pequeños, a seguir a los personajes por sus pequeñas aventuras cotidianas. Todos los recursos escénicos estaban orquestados de manera que pudimos disfrutar de una narración visual en la que cada elemento potencia lo que se quiere contar. Los diálogos son escasos y la dramaturgia se sostiene en la poética de los elementos.

La escenografía y el vestuario enmarcan a dos simpáticos ebanistas (Jordi Font y Carlos Gallardo) cuyo laborioso trabajo, de constructores de sillas, se muestra a través de movimientos coreográficos en los que se trata sobre la relación entre las personas y las sillas y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestro punto de vista: todo depende de la silla desde la que se mire.

En este espectáculo familiar, pudimos explorar los límites de nuestras sillas, precisamente como eso, como un juego, un intercambio de lugares, de puntos de vista que nos lleva irremediablemente a experimentar una de las capacidades humanas más importantes para comprender el mundo y a los que nos rodean: La empatía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: