La concienciación a los más pequeños sobre el cuidado del mar a través del Teatro

“Nautilus. 20.000 leguas de viaje submarino”, nos llevó a todos a ver la triste realidad de la situación de los mares y nos llevó a concienciarnos sobre ese problema

Álbum, pinchando sobre la foto

El Auditorio Internacional de Torreiveja puso ayer en escena, dentro de su programación Infantil una bellísima obra de Teatro a cago de la compañía La Negra. Premiada como «Mejor propuesta original Fetén 2020». En la obra que está dirigida por Xavo Giménez y Toni Agustí e interpretada por Juli Cantó, Carlos Amador, se cuenta como el capitán Nemo aprecia el mar más que a su propia vida.

Nemo vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico, y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo recluta al profesor Aronax, a quien llevará a un viaje para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana. “Nautilus” es una versión de la clásica novela de aventuras con una lectura actual, comprometida y ecologista. En resumen, la historia que contaría Julio Verne hoy en día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: