Julia Parra critica “la política de agravios de Marzà hacia Alicante” y reclama el inicio de una nueva etapa de diálogo

La diputada de Cultura ha afeado que el conseller “no haya pisado el MARQ en sus siete años en el cargo”

Julia Parra

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura de Alicante, Julia Parra, ha manifestado su deseo de que se inicie una nueva etapa de relaciones con la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes tras la salida de su anterior titular, Vicent Marzà, al que ha acusado “de mantener una política de agravios hacia la provincia de Alicante por sus escasas inversiones culturales”.
Julia Parra ha criticado que el ex conseller “no haya pisado el MARQ en sus siete años en el cargo, pese a ser uno de los primeros museos de la Comunitat Valenciana y estar entre los primeros del país”. Esta es, según la diputada, “una muestra más de su desprecio a Alicante, donde ha renunciado a desarrollar una política cultural que ha tenido que asumir íntegramente la Diputación con mucho esfuerzo presupuestario”.
La vicepresidenta ha lamentado que a “Marzà solo le haya interesado la inmersion lingüística” y le ha recriminado su escasa presencia en la provincia “que no ha visitado mucho ni se ha ocupado de conocer la realidad de los municipios que no son valencianoparlantes”.
La diputada de Cultura ha confirmado que no ha mantenido ningún encuentro con el conseller saliente “a pesar de que se lo hemos solicitado para hablar de algo sumamente grave como son las carencias culturales que tiene Alicante por falta de ayudas en comparación con las otras dos provincias de la Comunidad Valenciana”.
Julia Parra ha anunciado que pedirá una reunión urgente con la nueva consellera, Raquel Tamarit, con quien ya ha mantenido encuentros en anteriores ocasiones para tratar del problema generado por la falta de inversiones de la Generalitat. “Espero que a partir de ahora se creen nuevas vías de diálogo y se pueda llegar a buen puerto en lo que respecta al agravio cultural que llevamos sufriendo muchos años y perjudica a todos los ciudadanos de esta provincia”.

La diputada se ha mostrado esperanzada en “aprovechar última oportunidad de enmendar una situación de discriminación histórica que tiene que acabar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: