Juventud organiza una jornada de ecolimpieza para jóvenes con motivo del “Día europeo de los parques naturales”

El sábado, 21 de mayo, bajo el lema “Reflexionar. Restaurar. Reconectar”, se celebra esta jornada en colaboración con el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata

Cartel Jornada

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que con motivo de la celebración del Día Europeo de los Parques 2022, el Parque Natural de las Lagunas de Torrevieja y La Mata, junto con la Concejalía de Juventud, se unen en esta ocasión para realizar una gran labor medioambiental como es cuidar el Parque Natural, con una jornada de Ecolimpieza el sábado, 21 de mayo, a partir de las 10:00 horas (frente al cementerio de La Mata) dirigida a jóvenes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años.

Este año Europarc propone como lema “Reflexionar. Restaurar. Reconectar”, lo que invita a preguntarnos: ¿Qué seríamos sin la naturaleza? ¿Nuestra relación con la naturaleza está desequilibrada?

Para poder dar respuesta a estas preguntas se va a realizar esta jornada de Ecolimpieza en la que no sólo se reflexionará sobre ella, sino que se pasará a la acción realizando una retirada de residuos, que de alguna manera está produciendo perjuicios ambientales en el Parque Natural.

Concienciación y acción para una jornada gratuita que contará con guías del parque y kit de material para la recogida proporcionada por la Concejalía de Juventud. Las inscripciones, obligatorias dado lo limitado de las plazas, se pueden realizar a través de los siguientes canales de comunicación: Teléfono 965714072, Whatsapp 606055291 y correo juventud@torrevieja.eu.

Más información en la web de parques naturales de la Comunidad Valenciana https://parquesnaturales.gva.es/es/web/pn-lagunas-de-la-mata-torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: