Juventud presenta su agenda joven de verano 2021

Un campamento urbano juvenil, el Crazy Urban Festival y la Comarcon 2.1, principales atractivos de la programación estival

Cartel programación de verano Juventud

En cuanto a formación e idiomas se ha programado un taller de reciclaje creativo ecológico y medioambiental, un curso de diseño web avanzado, un curso de inglés para la E.S.O y dos talleres de técnicas de estudio para estudiantes de diferentes niveles educativos

Durante todo el verano continuarán las salidas de ocio inclusivo para jóvenes con diversidad funcional y, a partir del 15 de septiembre, se retoman las conversaciones en inglés con voluntarios británicos. El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, informa que ya está disponible la nueva agenda de joven de verano del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ), conformada por un total de 12 actividades de ocio educativo y tiempo libre, cursos y eventos destinados a los jóvenes torrevejenses.

Domingo Paredes ha anunciado que el lunes, 12 de julio, dará comienzo un Campamento Urbano Juvenil para adolescentes de 12 a 17 años, con una duración de dos semanas y donde se fomentará la convivencia y la formación en valores combinado con actividades de tiempo libre y ocio educativo, incluyendo excursiones a la playa.

El edil de Juventud ha destacado como evento relevante del verano el Crazy Urban Festival, con actuaciones de artistas urbanos muy reconocidos en el género los días 13 y 14 de agosto, en las Eras de la Sal, y que además contará con varias exhibiciones y performances de arte urbano previas a los conciertos, en diferentes localizaciones de la ciudad, del 30 de julio al 12 de agosto, contando con jóvenes artistas locales de Torrevieja en disciplinas tan variadas como el grafiti, break dance, hip-hop o danza urbana.

En el apartado de asociacionismo y voluntariado juvenil, y ante la imposibilidad aún de celebrar eventos multitudinarios, este año la asociación juvenil La Comarca, en colaboración con el área de Juventud, celebrará del 13 al 15 de agosto la Comarcon 2.1, evento de ocio y cultura alternativa, completamente online y en streaming, celebrando así su IX edición.

Además, como novedad, este año la asociación juvenil La Troupe colabora con el CIAJ en la organización del musical “On Air”, con taller de teatro y ensayos abiertos a la participación de jóvenes de Torrevieja en el Centro Cultural Virgen del Carmen. El estreno del musical será el 31 de agosto en el Teatro Municipal.

En cuanto a formación e idiomas se ha programado un taller de reciclaje creativo ecológico y medioambiental, un curso de diseño web avanzado, un curso de inglés para la E.S.O y dos talleres de técnicas de estudio para estudiantes de diferentes niveles educativos.

Asimismo, continuarán durante todo el verano las salidas de ocio inclusivo para jóvenes con diversidad funcional y, a partir del 15 de septiembre, se retoman las conversaciones en inglés con voluntarios británicos.

Más información e inscripciones en las redes sociales de juventud, teléfono 965714072, whatsapp 606055291, correo juventud@torrevieja.eu y en la web municipal www.torrevieja.es en el apartado de Juventud

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: