La actividad deportiva en el RCNT, ya han comenzado sus primeros bordos

Después de un largo confinamiento, con la sensación de sentir el viento en la cara y poder estar en contacto con la mar, se está retornando a los entrenamientos en el Real Club Náutico Torrevieja. Durante la clausura y contando con la colaboración de todos los entrenadores, se ha mantenido una intensa preparación, destacando el trabajo físico en los distintos equipos de remo, vela, dragón y el mismo Gym, con todos los grupos.

La labor desarrollada por los entrenadores ha ayudado al grueso de deportistas del Club a mantener en forma a los equipos para la inminente vuelta a los entrenamientos en el agua y que esta sea fluida. En la actual Fase 1, lo que a los deportistas se refiere, cabe destacar que ya se realizan entrenamientos de forma individual, al aire libre, teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Así han comenzado a desarrollarlo los equipos de remo, vela y dragón, aplicando todas las normas de Seguridad e Higiene, las cuales se les ha explicado y deben cumplir.

Los grupos entran con horario escalonado para no crear aglomeraciones. Preparan su material, teniendo que usar mascarillas y guantes en todo momento, siendo los entrenos en botes y barcos individuales y cuando terminan hacen el lavado y desinfección de todo el material que han utilizado para la seguridad de todos. El objetivo de estas medidas es que los deportistas puedan retomar sus entrenamientos con total seguridad.

Y de cara al inminente Fase 2 el RCNT ya está preparado. Todos los equipos podrán bajar en grupos reducidos, de no más de 10 personas a hacer los entrenamientos y a ocupar los barcos colectivos al 50% de su capacidad. Las medidas que se irán ampliando con el cambio de Fase incluyen al Gym, que iniciará sus sesiones al aire libre, con modalidades como yoga, pilates y espalda sana. Igualmente en la carpa se podrá hacer ciclo y al aire libre remoergometro, en grupos de no más de 10 personas y a diferentes horarios.

Aun no hay fechas para la vuelta a la competición, pero estamos seguros que con la preparación del equipo, las ganas de volver a navegar y entrenar, y el apoyo de los socios del club nuestros deportistas tendrán éxitos nuevamente y recordaremos estos meses atrás como algo que no tuvimos y que ahora apreciamos por sencillo, como esencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: