La Asociación 3MAP nos hizo un regalo musical envuelto en habaneras y melodías navideñas

Ofreció a los asistentes, que llenaron la plaza un precioso y elegante concierto elogiado por todos

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando sobre la foto (J. Carrión)

No fue un concierto más el de anoche en la plaza, sino lo que podríamos definir como un “conciertazo”. Es verdad que antes del mismo presagiábamos que algo grande iba a suceder, cuando vimos el escenario repleto de asientos, piano, batería, instrumentos y atriles.
Y teníamos razón, ya que nada más salir el presentador del evento, el periodista local, Francisco Reyes, nos desveló el gran espectáculo que nos esperaba, de la mano de la Asociación 3MAP, una joven agrupación, nacida en agosto de 2020, para homenajear al maestro Ricardo Lafuente y fomentar la enseñanza musical a través de las becas que llevan su nombre y que la leyenda que son su música y sus letras, siguen vivas y permanecen entre nosotros.

Subieron entonces al escenario los protagonistas de la noche, la soprano, Carolina Llanes, el tenor, Matías Nilsson y el barítono, Víctor Alcañiz, acompañados de una Orquesta de Cámara, compuesta, por Roberto Rodríguez, clarinete; María Cases, flauta; Adelardo Zurdo, saxo; Francisco Garres, clarinete; Rubén Zurdo, trompeta; Vitali Synchuck:, violín; Antojan Arutunian, contrabajo; Pablo Egio e Iván García, percusión. Todos ellos dirigidos, por Alejandro Gómez Vázquez, director de la Banda de Música de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, con la dirección artística de la pianista María Ortigosa, .

Cuando el regalo comenzó a abrirse, nos llevamos una maravillosa sorpresa al comprobar lo bien que sonaban esas tres voces contrastadas, que recordándonos a veces por sus texturas el mover de las olas, nos trajeron algunas de las habaneras del Maestro Lafuente, más representativas, junto con canciones populares y navideñas que iban atrayendo a más y más personas a la plaza, al reclamo de sus voces. Temas como “I Belive in you” de “Il Divo”, “Hbanera Salada”, “Mi dulce anelo”, “Habana; Te quiero”, “Nunca te olvidaré” y “Torrevieja” de Ricardo Lafuente, o joyas como “Mella fantasía de E, Morricone; “Santa CLaus is comiong to town”, “White Chritmas” o “Can You feel the love to nignt”, sonaron en una primera parte, que dejó un sabor a nostalgia por la habanera y una sensación de fiesta y alegría en sus temas navideños.

Pero lo mejor estaba por llegar, cuando Reyes anunció la incorporación de una selección de voces blancas de alumnos del conservatorio de Torrevieja, así subieron al concurrido escenario, Kassandra , Elena, Noah, J.J., Fran, Makxim, Fátima, África, Alicia, Jeyco, Eros y Ángel Antonio, que junto al trío de mayores, nos trajeron un soplo de navidad con los temas “Happy Christmas”, ¡Hallejujah”, “All I want for Christmas is you”, cerrando con “Time to say goodbay.

El público que no cesaba en sus aplausos coreó una y otra vez ¡otra! ¡otra! A lo que accedieron, despidiéndose con el bis “All I want for Christmas is you” de Maria Carey.

Un gran concierto del que debemos felicitar a Concha Sala y su equipo, por haber escogido con tanto tino, los conciertos que se están sucediendo en este espectacular escenario en estas fiestas de Navidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: