Torrevieja acogerá al Rey emérito Juan Carlos I a su vuelta España

La Casa solariega de Los Balcones, ha sido el lugar elegido para que el anterior Jefe del Estado tenga su residencia tras su vuelta a España

Don Juan Carlos I / Casa solariega de Los Balcones

Desde hace meses y después de que el Tribunal Superior de Justicia, archivara las causas contra el Rey emérito Juan Carlos I,  y el deseo del mismo de regresar a su país  tras su salida en agosto de 2020  a los Emiratos Árabes Unidos e instalar su residencia en la capital Abu Dabi. La Casa Real a propuesta del ejecutivo, solicitó a varias ciudades la posibilidad de acoger al monarca a su vuelta España. Entre ellas se hizo una invitación al  Ayuntamiento de Torrevieja para, en un tiempo determinado,  propusieran el lugar donde podría ubicarse esta residencia.

En la petición se precisaba de un lugar aislado, con espacio suficiente para escoltas y servicio y autonomía para una persona de avanza edad. Que contara con centros médicos cercanos y servicios y sobre todo un clima que para una persona de su edad fuese lo más placentero posible. El Ayuntamiento de Torrevieja,  según fuentes que no podemos develar, respondió a la Casa Real, con el agradeciendo que suponía para esta población esta propuesta  y envió un estudio sobre el clima y las posibilidades de cercanía en cuanto a las actividades del anterior monarca, como son la navegación y la salud, ya que Torrrevieja cuenta con tres puertos deportivos y un clima que es a referente de muchos visitantes y residentes mayores de todo el mundo. Cuenta además la ubicación, con acceso en pocos minutos a la terminal de AVE de la Estación Ferrociaria de Orihuela y dispone de tres aeropuertos a menos de cien kilómetros, el “Miguel Hernández” de Alicante;  el de Corvera en Murcia y la base aérea de San Javier.

Tras aceptar la Casa Real, el Ayuntamiento propuso como lugar de residencia el Palacete Solariego de Los Balcones, actualmente en estado ruinoso. A lo que lo que expertos de la Casa Real reaccionaron tomando parte en el asunto y encargando a Patrimonio Nacional la gestión para la compra de dicho edificio y que al parecer se cerró a principios de diciembre, siempre directamente con los dueños.

El Ayuntamiento, con cargo a los presupuestos de Patrimonio Nacional,  será el encargado de forma urgente de redactar un proyecto y ejecutar una obra que deberá estar acaba en febrero, fecha en que el Rey emérito tiene, al parecer, fijada por la Casa Real, prevista su vuelta a España.

La concejal de Obras nos consta que tiene redactado y aprobado el proyecto, cuya ejecución se pondrá el mancha pasadas Navidades, esperando que la obra este terminada a principios de febrero. Dentro de esas filtraciones a las que hemos tenido acceso, en caso de que `para la fecha de llegada no  se hubiera acabado la obra, ni se hubiera podido dotar de la seguridad exigida a Juan Carlos I, dispondría durante el tiempo que fuese necesario de una de las  plantas superiores del Hotel Doña Monse.

Según fuentes no confirmadas Juan Carlos I se mostró encantado con la idea ya que en esta zona realizó sus prácticas militares y tendría la posibilidad. no solo de navegar, si no de reunirse con gente de su promoción tanto en San Javier como en Cartagena, donde cuenta con personas de su círculo de amistades.

Puestos al habla con el alcalde de de Torrevieja Eduardo Dolón, ni niega,  ni confirma la noticia recibida en exclusiva por este medio, pero seguro que sería al menos un aliciente para recuperar un emblema arquitectónico de Torrevieja, como es la Casa de Los Balcones.

Se ha sabido por este medio que Patrimonio Nacional, una vez que el Rey Emérito, por cualquier circunstancia abandonara el palacete, se abriría expediente para convertirlo en Parador Nacional.

3 Responses

  1. Que buena inocentada.
    Ojalá hubiera sido verdad

  2. I say…. ?

  3. I say…. ?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: