Presentada la programación cultural de invierno 2021/2022

Las entradas a todos los espectáculos saldrán a la venta la próxima semana a través de la plataforma digital www.entradasatualcance.com y en www.bacantix.com

PROGRAMACIÓN COMPLETA EN EL INTERIOR

Rueda de Prensa de Presentación del Programa (J. Carrión)

El concejal de Cultura, del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, junto al Gerente del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Miguel Fernández, y el coordinador de cultura, Manuel Esteban Moreno, presentaron ayer la Programación Cultural de Invierno 2021/2022, que comprende los meses de enero, febrero y marzo, y está compuesta por, aproximadamente, 40 eventos musicales y teatrales.

La programación fue aprobada en la última sesión de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”.

El mes de enero tendrá un total de 6 espectáculos musical, además de los tradicionales conciertos de Año Nuevo y Reyes de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. El próximo 15 de enero Torrevieja disfrutará de la “Orquesta Nacional de España” en el Auditorio Internacional. En este primer trimestre del año también habrá espacio para el humor con el espectáculo de circo teatralizado llamado “Parüa”, que será el 22 de enero en el Teatro Municipal. Una función que “este año ha recibido el premio al mejor espectáculo de circo de los premios de las artes escénicas de Valencia 2021” ha comentado el concejal de Cultura.

Continuará con el II Ciclo de Música con órgano: “Organ Metal” en el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción, los días 29 de enero, 6 de febrero y 6 de marzo. Un ciclo dirigido por Jorge Carrasco donde disfrutar de la mejor música clásica.

Esta programación cuenta con espectáculos operísticos, el primero de ellos titulado “Operámida” que será el día 30 de enero, en el Teatro Municipal de Torrevieja. Se trata de una ópera para niños, donde toman parte activa de la obra y que se definen como un espectáculo no tradicional, ya que cada representación se convierte en una experiencia única y diferente. Para el público adulto la ópera “Nabucco” de Guiseppe Verdi, el 17 de marzo.

En este trimestre continúan las obras de “Teatro para todos” con las obras: For+, el 13 de febrero y Faboo el 13 de marzo. Tal y como afirma Antonio Quesada: “queremos continuar con la estela de conseguir afición teatral e inculcarlo en los más pequeños”. Se recuperar el ciclo de Jazz y Swing de los “Viernes de Palacio” el 18 de febrero con la actuación de Randy Greer, y el 4 de marzo con el grupo de Swing “O sister” recreando la edad de oro del Jazz vocal de los años 20 y 30 de Norteamérica.

El 11 de marzo será el turno del espectáculo de danza clásica a cargo de “The Russian Estate Academy Ballet” llamado “Gisele”, que cuenta con una puesta en escena compuesta por una orquesta sinfónica en directo. Volverá a ponerse en marcha el II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández” del 21 al 25 de marzo. La entrega de premios se realizará coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, el 27 de marzo, con la representación de la obra “La Mama”, escrita y dirigida por Jesús García Gallera, dramaturgo formado en la escuela municipal de teatro.

La programación también recoge actos de entidades locales como son el Carnaval de Torrevieja, los conciertos de la banda de la Unión Musical Torrevejense, el recital Ricardo Lafuente, o la Gala del Día de Andalucía a cargo de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, entre otros.

Las entradas a todos los espectáculos saldrán a la venta la próxima semana a través de la plataforma digital www.entradasatualcance.com y en www.bacantix.com

PROGRAMACIÓN COMPLETA (GIF CADA 5 SEGUNDOS)

Las fotos giran cada 5 segundos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: