La Asociación Andaluza celebró la tradicional “Cruz de Mayo”

La Asociación Andaluza celebró la tradicional “Cruz de Mayo”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La alegría de las sevillanas despertó ayer a los vecinos de la calle Santomera, donde está ubicada la Sede de la Asociación Cultural Andaluza, ya que el buen tiempo permitió montar la tradicional Cruz de Mayo en la calle, así como todo lo necesario para disfrutar de una mañana de alegría y convivencia en torno a la misma. El párroco de San Roque y Santa Ana, Pedro Payá Giménez, fue el encargado de bendecir el monumento floral, acompañado de la concejal de Participación Ciudadana y Rociera del Año, Inmaculada Montesinos y la presidenta de la Asociación, Vicky Martínez, en presencia del resto de cargos recientemente nombrados y numerosos socios e invitados.
Tras la bendición volvieron a sonar las sevillanas y alegrías, mientras se degustaba un vino de honor, como preludio a la Feria de mayo que se celebra esta semana.

La Cruz de Mayo se conmemora en el tiempo medio de la primavera rindiendo culto a la naturaleza, a la que consideraban el lugar de lo divino. En esos cultos ancestrales, tenía un significado de conexión de la tierra con el cielo

El origen de la Cruz de Mayo se remonta a la conquista española. Como los misioneros desconocían la lengua de los nativos, carecían de imágenes y no tenían suficientes predicadores, hicieron uso de la cruz y elementos locales para difundir el mensaje cristiano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: