La Escolanía de la Catedral de Orihuela emocionó con sus voces el Templo de la Inmaculada

En el transcurso de una Solemne Eucaristía juró sus cargos la recién elegida Junta Directiva de la Asociación “Hijos de la Inmaculada”

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Concierto, pinchando AQUÍ

La Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción acogió en la tarde de ayer un Eucaristía Solemne que fue concelebrada por el Párroco Manuel Martínez Rocamora y el Deán de la Catedral de Orihuela, José Antonio Gea y que contó con la Asistencia del concejal de cultura, Antonio Quesada; la de Fiestas, Concha Sala y el Presidente de la Cofradía del Santísimo, José Giménez.

La parte musical corrió a cargo de la Escolanía de la Santa Iglesia Catedral de Orihuela, bajo la dirección de Pilar Fabregat, donde se musicalizaron todas las partes de la celebración de la Misa: Entrada,“Totus tuus” de Frisina: Kirie de Lécot; Gloria de Lourdes de Lécot; Salmo 99. R. “Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño”; Aclamación del Evangelio de Lécot; Ofertorio, “Nada te turbe” de Taizé; “Santo” de Jáuregui; “Cordero de Dios”, de Lécot; Comunión, “Pan de vida nueva” de Frisina; Poscomunión, “Ave María” de Caccini y Salida, “Sub tuum Praesidium” de Lambillote.

En el transcurso de la Misa y tras la homilía, juró sus cargos ante los Evangelios y en presencia del Consiliario la nueva Junta Directiva salida de las urnas, encabezada por su presidente, Antonio Aniorte Guerrero y contando con los siguientes miembros: Manoli Cuenca Trucharte, Vicepresidenta y Responsable del Proyecto Social. Carmen Cuenca Trucharte, Secretaria y Responsable del Museo-Tienda-Camarín. Francisco Sánchez Martínez, Secretario y Responsable gestión económica, loterías y sorteos y los Vocales: Luis Alarcón López, Responsable logística, sede y tronos de la Virgen. María Rozados Madrid, Responsable de comunicación, difusión, gráfica y RRSS. Eduardo Aranda, Hortelano, Responsable de Liturgia y cultos de la Patrona y Adrián Rodríguez Torres. Responsable de concursos y del ajuar de la Virgen.

Una vez acabada la Eucaristía, la Escolanía de la Catedral, se situó en el altar mayor, donde ofreció un concierto que sonó de una forma extraordinaria interpretando: “Pacem in terris” de Frisina; “Creo en ti Señor” de Frisina; “Heme aquí” de Frisina; “Caresse sur l´ Océan”; una preciosa versión de “Los chicos del coro” de Bruno Coulais, cerrando con “Vois sur ton chermin” de Bruno Coulais.

El presidente de la los “Hijos de la Inmaculada,” Antonio Aniorte quiso agradecer el magnifico concierto ofrecido, regalando a la directora del coro con un cuadro de la Patrona de Torrevieja, en recuerdo de su actuación en este acto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: