La Asociación de Lucha de Brazos de Torrevieja, tercera de España

El club consigue en el XXIX Campeonato de España cinco oros y dos bronces. La expedición salinera sumó 117 puntos , solo superada por Madrid y Cataluña

El equipo de la asociación al completo

Dima y Álvaro con sus medallas

La Asociación de Lucha de Brazos de Torrevieja logró el tercer puesto en la clasificación general del vigésimo noveno Campeonato de España que se celebró en Pedro Muñoz(Ciudad Real). De allí, el equipo trajo siete medallas: cinco de ellas de oro. Las siete preseas conseguidas hicieron sumar al equipo 117 puntos para situarse en la tercera posición, solo detrás de la selección madrileña y la catalana.

Las medallas de oro fueron para Álvaro Mateo, en setenta kilos con ambos brazos; Dimitar Petrov, en menos cien kilos también con ambos brazos; y Mihail Nikolaev, en más de cien kilos categoría máster y su brazo derecho. Los bronces fueron, de nuevo, para Dimitar Petrov en menos de cien kilos máster con brazo derecho; y Cornel Borsci, en menos noventa kilos, también con su brazo derecho.

La lucha de brazos es un deporte poco conocido en España que se ha asentado con el nombre de “pulso”, donde la fuerza, rapidez, resistencia y técnica son. La Asociación de Lucha de Brazos de Torrevieja entrena cada viernes en el gimnasio Eurokinesia donde, desde hace meses, sus luchadores se han preparado para este evento, obteniendo unos magníficos resultados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: