Los Verdes denuncian la utilización de dinero público para blanquear al exalcalde corrupto Hernández Mateo

Los Verdes han denunciado este hecho ante administraciones superiores tras constatar que el premio Diego Ramírez Pastor es sufragado por el Ayuntamiento de Torrevieja

Israel Muñoz, portavoz de Los Verdes (J. Carrión)

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes se ha puesto en conocimiento de instancias superiores la mala praxis que se ha dado a la hora de sufragar con dinero público el blanqueamiento y enaltecimiento de la figura de un representante público que termino cumpliendo 3 años de prisión por corrupción.

En concreto, se denuncia el hecho de que no solo se han cedido extraordinariamente unas instalaciones públicas a la organización para celebrar esta anualidad, sino que tanto el ayuntamiento como el instituto municipal de cultura participan de su organización, difusión y desarrollo.

Desde el Grupo Municipal de Los Verdes se recuerda además que el consistorio tiene participación institucional en este evento al presidir el alcalde la reunión donde se otorga y ser encargado de darlo a conocer públicamente.

En la hemeroteca quedará la loa que Eduardo Dolón realizó en ese momento al exalcalde corrupto y su énfasis en blanquear y glorificar a una figura que cualquier demócrata estaría avergonzado de loar, ya se demostró ante diversos tribunales que amaño un contrato público para poder adjudicar la contrata de las basuras.

Ya a la vuelta al poder, Eduardo Dolón se afanó en rescatar placas en las que se realzaba el nombre del Hernández Mateo y devolverlas a lugares públicos pese a contravenir la legislación.

Este hecho que fue denunciado en su día por Los Verdes y llevó a que Consellería de Transparencia afeara a Eduardo Dolón por hacerlo y pidiera que se retiraran esas placas, cosa que el actual alcalde, heredero político de Hernández Mateo, no ha efectuado a día de hoy.

Este triste episodio es, por tanto, un paso más dentro de una estrategia bien urdida y planeada por el Partido Popular de seguir desprestigiando el nombre de Torrevieja uniéndolo a su pasado corrupto y vergonzoso, no entendemos muy bien si porque en el fondo es el futuro al que aspira el propio Eduardo Dolón.

Por último desde Los Verdes queremos hacer constatar que no nos van a callar a la hora de seguir denunciando la podredumbre en la que ha envuelto a Torrevieja el Partido Popular y sobre todo nos hacemos la pregunta de si esta no es una maniobra nueva de Eduardo Dolón y su séquito para que los grandes temas que afectan a la ciudad de Torrevieja no sean discutidos mientras se dirimen estas cuestiones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: