La Asociación Plaza del Calvario de Torrevieja colaboró con la ciudad de Lorca, donando 1.200 euros y una imagen de San Emigdio, protector contra los terremotos

La recaudación procede de la celebración de un bingo solidario durante las fiestas de este barrio torrevejense

Álbum, pinchando sobre la foto

El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel,  recibió ayer a una delegación de la Asociación vecinal Plaza del Calvario de Torrevieja, que se desplazó hasta Lorca para visitar la ciudad y contribuir con su recuperación mediante una donación destinada a la Mesa Solidaria. Concretamente el donativo ascendió a la cuantía de 1.200 euros recaudados mediante la celebración de un bingo solidario durante las fiestas de este barrio. El presidente dela Asociación, Antonio Aniorte,  explicó que “hemos querido poner nuestro granito de arena en la recuperación de Lorca con esta aportación que aunque sea pequeña, entregamos con mucha ilusión”. Además, desdela Asociación Plaza del Calvario de Torrevieja hicieron entrega también de una imagen de San Emigdio, co-patrón de Torrevieja y santo protector contra los terremotos para que, en palabras de los miembros de la asociación, “proteja a los lorquinos y a la ciudad de Lorca contra nuevos seísmos”.

Montiel  dio  las gracias “a todos los miembros de la asociación y a todos los vecinos de Torrevieja por esta importante donación que desdela Mesa Solidaria contribuirá a ayudar a las personas damnificadas por los seísmos del 11 de mayo. Y también les dio las gracias por la entrega de esta imagen que demuestra el compromiso de los vecinos de Torrevieja para con Lorca y sus buenos deseos para que nuestra ciudad se pueda recuperar”.

Tras la entrega de de la donación a los lorquinos el propio Montiel, invitó a la comitiva a visitar uno de los Belenes más importantes de la ciudad, que habitualmente se expone en la Parroquia de Santiago, que al resultar dañada por el terremoto, se ha tenido que instalar en un edificio contiguo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: