La banda de Carabinieri (Italia), en el VIII Festival de Bandas

Álbum "Inauguración 2009", pinchando sobre la foto

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, acompañado por el presidente de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, Guillermo Hernández, y su vicepresidente, Orlando Atienza, presentó ayer, en rueda de prensa, el VIII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, en el que participarán, además de la banda torrevejense, la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza” (Jaén) y la Banda Musicale Dell´Arma dei Carabinieri (Italia).

La octava edición del Festival Internacional de Bandas de Música se desarrollará en el Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja, del 23 al 28 de agosto, siendo las entradas a los conciertos a un precio único y simbólico de 2 euros, cuya recaudación irá destinada a dos ong´s locales (Hospitalidad de Lourdes y GAEX).
La gran protagonista de esta edición será la Banda Musicale Dell´Arma dei Carabinieri de Italia, fundada en el año 1820, y considerada en la actualidad como la mejor banda militar de música del Mundo, destacando por la variedad de su repertorio y por la gran perfección de sus ejecuciones. Esta gran banda está dirigida por el Teniente-Coronel Massimo Martinelli.
ACTUACIONES EN EL TEATRO Y PASACALLES POR EL CENTRO DE TORREVIEJA
Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por el completo programa de actuaciones que conforman esta octava edición del Festival Internacional, así como por la gran calidad de las agrupaciones participantes.
El lunes 23 de agosto, a las 21:00 horas, la entidad organizadora del evento la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos” realizará un pasacalles desde el Ayuntamiento hacia el teatro, en donde a partir de las 22:00 horas ofrecerá el concierto de apertura del Festival Internacional.
El martes 24 de agosto, la Banda Sinfónica Ciudad de Baeza (Jaén), realizará también pasacalles y a las 22:00 horas concierto en el Teatro-Auditorio Municipal.
El miércoles 25 y el jueves 26 de agosto, será la Banda Musicale Dell´Arma dei Carabinieri de Italia quién actúe en el Teatro (22:00 horas), siendo gratuita con invitación la entrada al concierto del día 25.
El viernes será el turno de la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense (Altea-Alicante), mientras que el sábado, 28 de agosto, día de la clausura del VIII Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Torrevieja”, actuarán en el Teatro la Banda Musicale Dell´Arma dei Carabinieri y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”. Antes, a las 21:00 horas, realizarán un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta el Paseo Vista Alegre, con una gran exhibición artística y militar de la Banda Italiana.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro-Auditorio Municipal y en ServiCAM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: