La Casa de Andalucia Rafael Alberti de Torrevieja cantó ante la Virgen del Rocío

Se convierte así en una de las pocas entidades que tiene el privilegio de cantar dos misas a la Blanca Paloma en un año, algo que no es habitual según la Hermandad Matriz

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El coro “Blanca y Verde” de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, junto a varios socios y su presidenta Rosa Martínez, partió el pasado día 22 camino de Matalascañas , con el propósito de volver a cumplir un sueño, cantarle a la Virgen del Roció en su Ermita .

La entidad recibió una llamada por la Hermandad Matriz de Almonte para cantarle el pasado sábado 24 de Septiembre, día de la Merced, fiesta grande en algunas capitales andaluzas. Durante los días previos a la misa , visitaron Huelva capital , pasaron por las bodegas de vino de Bollullos y la Palma y pasaron a La Rábida , donde vieron las replicas de las tres Carabelas de Colon, mientras esperaban Esperando con mucha ilusión el gran día.

A las 2000 horas del día 24, el Coro “Blanca y Verde” , cantaba la misa ante la Blanca Paloma en su Ermita , a la que volvió el pasado mes de mayo , tras estar durante tres años en Almonte debido a la pandemia, lugar donde el pasado mes de febrero , también tuvieron el privilegio de cantarle.

Tras una conversación con miembros de la Hermandad Matriz, les hicieron saber que las Hermandades y filiales, cantan únicamente una misa anual, haciéndoles referencia a que quedara escrito en el libro de la matriz que la entidad torrevejense ha tenido el privilegio y el honor de cantarle dos misas en el transcurso del mismo año con tan solo seis meses de diferencia.

La directora del Coro adapto varios cantes, en los que hacía referencia a nuestra ciudad. Para la Casa de Andalucía Rafael Alberti fue un momento único que quedará grabado en sus corazones de por vida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: