Torrevieja cerró su participación en Alicante Gastronómica con la elaboración de un típìco “Arroz con boquerón”

Mónica Andreu del Restaurante “Las Cañas” cerró la presencia de Torrevieja en una muestra reunió a 65.000 visitantes en la mayor feria gastronómica experiencial del país

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La IV edición de Alicante Gastronómica cerró sus puertas y el stand de Torrevieja lo hizo a lo grande, con la elaboración de uno de los platos más típicos de nuestra tierra, el “Arroz con boquerón y alcachofa”, que fue elaborado por Mónica Andreu del Restaurante “Las Cañas” y que acompañada del presidente de la AEHTC, José Ignacio Pastor, no dieron abasto a repartir en una jornada que cerraba una participación sobresaliente de nuestra ciudad en una de las muestras gastronómicas más importantes de España.
Estilo de Vida Mediterráneo cerró su edición más potente, con una asistencia de cerca de 65.000 personas durante los cuatro días que han estado abiertas las puertas de la Institución Ferial Alicantina (IFA), del 23 al 26 de septiembre. Burgos ha sido la provincia invitada en esta ocasión, con diversas actividades bajo el paraguas de su marca ‘Burgos Alimenta’, que mostraron la calidad de sus productos y la destreza de sus chefs.

46 estrellas Michelin y 68 Soles han lucido sus mejores platos y técnicas gastronómicas ante un gran público que ha sido más protagonista que nunca. La Feria ha aglutinado diferentes propuestas de productores y empresas que, junto a cientos de grandes cocineros y las figuras más representativas del mundo de la alta gastronomía, han posicionado a Alicante como un destino gastronómico por excelencia.

Los más de 36.000 metros cuadrados del recinto ferial han conformado una amplia oferta de catas, talleres, certámenes y concursos populares. El evento ha aglutinado a más de 250 expositores y, tras la vuelta a la normalidad, ha congregado a casi el doble de visitantes que el año pasado.

Además, la Feria ha permitido la fusión de la gastronomía, el cine, la cultura y la conciencia social. Muestra de ello es el debate que protagonizaron Ricard Camarena (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) y María Ritter, directora de Guía Repsol sobre la “La restauración como herramienta de concienciación” o la proyección del documental sobre Ricard Camarena “La receta del equilibrio”.

La directora de Alicante Gastronómica, Gema Amor ha declarado que “durante cuatro días nuestra ciudad ha sido el epicentro de la gastronomía. La Feria es ya un gran exponente de esta provincia y de los buenos resultados de trabajar juntos administraciones, empresas, profesionales y productores”.

En definitiva, una cuarta edición que la ha consolidado como la cita gastronómica experiencial dirigida al gran público más importante en términos cuantitativos y cualitativos del panorama nacional y europeo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: