La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, galardonada por su apoyo al flamenco en Lorca

Álbum pinchando sobre la foto (El lorquino.com)

El Teatro Guerra de Lorca (Murcia) acogió durante los días 4, 5 y 6 de noviembre el XXX Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” que llegaba a su final el pasado sábado con un teatro rendido a los tres finalistas del certamen.

El público disfrutó de una gala cargada de arte y emoción que llego a su culmen con la entrega del Trofeo “Sol de Oro” diploma y 3.000 euros, al ganador de ésta edición, Francisco Heredia de Linares (Jaén) acompañado a la guitarra por Julio Romero, que le fue entregado por el Presidente de la Peña, Cayetano Padilla

A tan importante evento acudieron la concejal de cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, el concejal del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Vidal, el Presidente de la Peña Cultural Flamenca de Lorca, Cayetano Padilla y el Coordinador del Festival, Luis Terry.

Reconocimiento a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja

Llegada la hora de los reconocimientos, llegó el turno de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, cuya presidenta Rosa Martínez accedió al escenario, donde el Presidente de la Peña Cultural Flamenca de Lorca, Cayetano Padilla, entregó un trofeo que representa la silueta del castillo de Lorca con la siguiente inscripción: “De la Peña Cultural Flamenca “Ciudad del Sol” a la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, con gratitud en pro del flamenco”.

La presidenta de la Casa de Andalucía de Torrevieja agradeció a la Peña y a la ciudad de Lorca su acogida, así como al concejal Antonio Vidal del Ayuntamiento de Torrevieja, por ser testigo directo de este importante acontecimiento.

Dentro de los reconocimientos se nombró madrina del festival a Carmen Linares, un icono del flamenco en nuestro país. También se pudo disfrutar de la presencia del torrevejense, Antonio Fernández “El Torero” guitarrista oficial del festival que recibió una gran ovación por su trabajo en estos 30 años de Festival.

Próximas actividades

Representantes de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, partirán el próximo El 20 de noviembre hacia Córdoba, invitados por la Federación de Peñas Flamencas, donde harán un recorrido por diversas peñas emblemáticas y asistirán con todas las autoridades a la final del concurso de copla más importante de nuestro país que se celebra en dicha ciudad y donde entregarán un barco de sal en nombre de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: