La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, partió hacia tierras andaluzas.

La pasada semana la Casa de Andalucía, realizó el viaje intercultural que quedó pendiente por el comienzo de la pandemia.

Álbum, pinchando sobre la foto

Cinco días han servido para recorrer varias capitales de Andalucía, Torremolinos fue la base y de ahí marcharon hacia Málaga, visitando la Catedral, la famosa Calle Larios y el recién inaugurado Palmeral de las sorpresas, tras Málaga, llegó Nerja, donde hicieron parada obligada adentrándose en sus famosas Cuevas y asomándose al famoso Balcón de Europa, donde fueron muchos los conquistadores que creían que el mundo comenzaba.
Fuengirola y Mijas, con su mirador, la Ermita de la Virgen de la Peña y sus famosos Burro taxi, sus casa blancas encaladas y engalanadas con macetas fueron un ejemplo de los pueblos blancos de la montaña malagueña.
Pero sin lugar a duda el día mas esperado por todos fue el día que partieron rumbo a Almonte, lugar donde reposa la Virgen desde que fue trasladada antes de la pandemia. Sentimientos encontrados y devoción y fe a raudales. Lágrimas de agradecimiento por poder volver a verla después de los momentos pasados, siendo recibidos por varios miembros de la Hermandad Matriz de Almonte.

Les acompañaron a visitar el Museo de la Hermandad Matriz donde pudieron ver un audio visual que a su vez les entregaron para que lo hicieran visible en nuestra ciudad y a lo que la Presidenta se ha comprometido a hacerlo en breve. Se les hizo entrega de un reconocimiento, agradeciendo su visita en el Año Jubilar.
Cerraron su viaje, visitando el Castillo de Colomares, monumento construido en homenaje al descubrimiento de América y Cristóbal Colón que maravilló a todos los presentes.

Presente entregado directamente por la Hermandad Matriz

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: