La ciudadanía de Torrevieja coordinada por Sanidad Excelente entrega las primeras 1.000 mascarillas

Desde que se conoció los efectos de la pandemia del coronavirus, estamos conociendo un gran aluvión de historias tristes, pero también hay hueco para “la esperanza y la solidaridad”. Uno de estos viene teniendo lugar en nuestra ciudad desde el pasado miércoles, cuando por las redes sociales se difundió la llamada de la Plataforma Sanidad Excelente. En ese momento se tuvo conocimiento a través de todos los medios de comunicación, de la falta de material para los sanitarios: batas, guantes y sobre todo mascarillas que sirvieran de protección para los profesionales de la salud.

En ese instante y bajo la coordinación de la Plataforma Sanidad Excelente, la ciudadanía de Torrevieja, como si se tratará de una sola persona se puso en marcha para confeccionar mascarillas de manera altruista en estos duros momentos, donde lo que importa es la protección de los profesionales de la salud y que puedan seguir luchando contra el coronavirus. Ese es el objetivo del movimiento que de momento ha reunido a más de 200 personas, siendo muchas más las que están a la espera de poder tener material.

Se ha hecho entrega de un primer lote de 1.000 mascarillas que serán esterilizadas y puestas a disposición del Hospital, así como a todos los centros de atención primaria adscritos al departamento. Van dirigidas al personal sanitario, administrativo y de admisión. También a ambulancias. Todos ellos son los que están en primera línea y han de ser protegidos. El eslabón que hace posible que llegue el material a quien lo necesita es Protección Civil Torrevieja, y sin ellos esto sería imposible.

Esto ha sido posible gracias a todas esas personas que en sus casas, se han puesto en marcha y sin descanso están cosiendo para elabora las mascarillas. Solo la solidaridad y la esperanza de acabar con esta pandemia, es capaz de unir a tantas personas. Vivimos una realidad, muchos hospitales españoles están ya en una situación angustiosa y temen por la seguridad de los profesionales sanitarios. Cada uno aporta su granito de arena y hoy más que nunca, las manos de nuestras y nuestros costureros son manos de ángeles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: