La Cofradía de “La Caída” contará con una nueva imagen bajo el nombre de “Dulce Nombre de Jesús”

Álbum, pinchando sobre la foto

En la mañana de ayer sábado 1 de octubre, tenía lugar el acto de presentación del boceto de la nueva imagen para la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de La Caída. En los talleres del imaginero local Víctor García Villalgordo se firmaba el contrato para la adquisición de la imagen del “Dulce Nombre de Jesús” por parte de la presidenta de la Cofradía Rosario Chazarra.

La misma presenta al Niño Jesús con la tierna inocencia de aquel que había nacido para morir en la cruz. Idea de retrotraer a la infancia de Jesús las características del Jesús adulto, dando lugar a inquietantes prefiguraciones para crear una dialéctica entre la dulzura y ternura infantil con la tragedia del drama pasionario.

La escultura estará lejos del sentimiento trágico, no caído y cargando con la cruz, sino abrazado, arrodillado al madero, reflejando la redención de un tierno infante que sabe sereno el destino al que ha venido al mundo, dónde la humanidad se refleja en un tierno corderito que mira sonriendo al pequeño Buen Pastor.

La escultura será ejecutada en madera de cedro policromada de un metro de altura, reflejando un niño de tamaño natural de unos siete años. Con la incorporación de ojos de cristal de la más alta calidad, dónde estará entronizado y enmarcado en una peana tallada en madera de caoba.

La Cofradía da las gracias a todos los que les acompañaron ayer en este día tan especial para toda la familia de Nuestro Padre Jesús de la Caída.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: