Balonmano: El Mare Nostrum se ahoga en la orilla frente a Marni (24-25)

La doble descalificación en las filas torrevejenses en mitad de la segunda mitad despertó al equipo y a la afición. Una mala primera parte de los de Francisco Vera acabó condenando a los salineros, que perdieron 24 – 25

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Rafa Ballester

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja pagó su mal comienzo frente al Levante Unión Deportiva Balonmano Marni. El equipo visitante consiguió llevar la ventaja durante los primeros treinta minutos que, a la postre, les permitió apoderarse de los dos puntos en el Palacio de los Deportes de Torrevieja “Tavi y Carmona”.

La primera parte siempre corrió en contra del equipo de Francisco Vera, que al igual que su homó-logo eldense la pasada semana, tuvo que pedir tiempo muerto cuando los valencianos dominaban en el luminoso por 0 – 3 (Minuto 6:29). La reacción en el equipo salinero fue tímida, pero pudo inaugurar el marcador a los siete minutos. El dominio durante el resto del primer periodo siguió siendo del rival, que tuvo una renta máxima de ocho goles en esta mitad. Una breve reacción al final de la primera parte permitió al equipo del Mare Nostrum dejar la distancia en cinco goles (11 – 16).

Después del descanso todo cambió. El Mare Nostrum, con Salva García bajo palos, estuvo mucho más solido en defensa y echó la reja al ataque del Marni. Con mucho oficio el equipo salinero pudo recortar distancias en el luminoso del Tavi y Carmona hasta situarse a tan solo dos tantos por debajo de los valencianos. Sin embargo, un nuevo arreón visitante puso los cuatro de distancia (16 – 20 Minuto 42:12).
El partido se rompió con una doble descalificación en las filas del Mare Nostrum (la de Rafa Ba-llester y el técnico Francisco Vera). Circunstancia que hizo despertar a la afición.

La defensa, que en este segundo tiempo se mostró sobradamente contundente, sumó un punto más en su desempeño. Con mucha paciencia, el Mare Nostrum pudo igualar – e incluso superar -, por primera vez, a los valencianos en el marcador (23 – 22 Minuto 55).

Los últimos instantes del partido fueron de infarto, con el equipo de Torrevieja intentando mantener la ventaja y el valenciano luchando por amarrar esos dos puntos que tanto había peleado a lo largo del encuentro. Un par de errores en ataque permitieron a la sección de balonmano del Levante adelantarse en el marcador a falta de poco para el final, algo que fue suficiente para conseguir la victoria en el Palacio, por 24 – 25.

Con esta derrota el senior masculino del Mare Nostrum suma dos puntos tras tres jornadas disputadas y la próxima semana visitará la cancha del tercer clasificado de la anterior campaña, el Handbol Mislata. El partido se celebrará en el Pabellón de la Canaleta el próximo sábado 8 de octubre a partir de las 1:00.

Por el Balonmano Mare Nostrum jugaron: Lorenzo Poyato (p) , Marco (2), Carlos Cabrera (5), Salva Esteve (1), Omar (4), Hódar y Kevin- siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Rafa Ballester (1), Mallols (4), Ramón (1), Juan, Orviz (1), Óscar (2), Trino (3), Dani Payá y Naim.

Marcador cada cinco minutos: 0 – 1, 2 – 5, 3 – 9, 6 – 12, 7 – 14, 11 – 16 descanso. 13 – 17, 16 – 18, 18 – 20, 19 – 22, 22 – 22, 24 – 25 final.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: