La Cofradía de Peregrinos de Santiago de Torrevieja celebró a su patrón

Manuel Fernando Sala realizó la invocación al Apóstol

Asistentes al homenaje a Santiago Apostol, Patrón de España

La Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja celebró, con gran solemnidad, la festividad del patrón de España con una Misa que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús. La misma fue concelebrada y presidida por el párroco y consiliario de la cofradía, Aurelio Ferrándiz y contó con la asistencia de distintos componentes y representantes de la cofradía encabezada por su presidente, Antonio Tomás Rebollo. También acudieron las concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala Maciá y Sandra Sánchez Andréu.

Uno de los momentos destacados de la ceremonia religiosa fue el momento de la invocación al apóstol, que este año estuvo a cargo de Manuel Fernando Sala Alarcón, quien tuvo el honor de ser el oferente coincidiendo además con la celebración del Año Santo Compostelano. De su intervención cabe destacar el pasaje en el que se dirigió a Santiago Apóstol diciendo: “como Patrono nuestro, y la fe cristiana que ha de iluminarnos en momentos como los que nos toca vivir, de angustia y zozobra, te pedimos superar esta pandemia y con tu ayuda, afrontar las dificultades, reconstruir el tejido económico, con prontitud y eficacia”.

En el altar mayor del templo del Sagrado Corazón fue situada la imagen titular de la Cofradía de Peregrinos, del apóstol Santiago, escoltada por la bandera de España y la tradicional bandera con la Cruz de San Andrés.

El oferente con los asistentes a la ofrenda

INVOCACION AL APOSTOL SANTIAGO EN EL AÑO SANTO COMPOSTELANO 2021- 2022

Señor Santiago,
Nos presentamos ante ti Patrón nuestro y Patrón de España en representación de la Asociación Cofradía de Peregrinos Santiago Apóstol de Torrevieja, que hoy celebramos tu Festividad en este Año Jubilar.
En este tercer Año Santo Compostelano del siglo XXI y ante el mal sueño por las circunstancias adversas que estamos viviendo, causada por el COVID19 dejando a España con miles de fallecidos, y sobre todo el dolor sufrido por la desaparición de nuestros seres queridos, cuyo recuerdo debe acompañarnos siempre, y también las situaciones angustiosas por el confinamiento, las consecuencias sociales y económicas por los empleos destruidos que afectan a las familias.
Como Patrono nuestro, y la fe cristiana que ha de iluminarnos en momentos como los que nos toca vivir, de angustia y zozobra, te pedimos superar esta pandemia y con tu ayuda, afrontar las dificultades, reconstruir el tejido económico, con prontitud y eficacia.
Señor Santiago, Santo Apóstol, Patrono nuestro y de España,
Solicitamos tu intercesión para que construyamos una sociedad basada en la unidad, la solidaridad, la esperanza y el amor.
Y poder llegar al final que nos permita reiniciar el camino hacia la consecución de un mundo más justo, generoso y solidario como el mostrado en tu peregrinaje evangelizador.
Los peregrinos podemos caminar solos, pero nos sentimos parte de esta gran comunidad y es un compromiso ineludible el proporcionar ayuda y aliento a quienes nos necesitan. Pero somos, señor Apóstol Santiago, peregrinos. Sólo eso.
Imploramos tu bendición Amigo del Señor, para todos los miembros de la Cofradía, familiares, amigos y el pueblo de Torrevieja.

Apóstol Santiago, que nos alcance, tu enorme fe para superar esta pandemia.
Amen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: