La Cofradía de Peregrinos de Santiago de Torrevieja celebró el recuerdo de su martirio con una Solemne Eucaristía

Mari Ángeles Brotons Parodi, fue la encargada este año de realizar la invocación al Apóstol

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja celebró, con gran solemnidad, la festividad del martirio de su titular, patrón de España con una Misa que tuvo lugar en la Templo del Sagrado Corazón de Jesús. La misma fue presidida por el párroco y consiliario de la cofradía, Aurelio Ferrándiz y contó con la asistencia de la Teniente de alcalde, Sandra Sánchez; el concejal de seguridad, Federico Alarcón y el de Educación, Ricardo Recuero. Los representantes de la Guardia Civil, Teniente Alejandro Fernández Ferrández, que celebraba su primer acto oficial como tal y el Guardia José Antonio Puga, acompañando al presidente de la Cofradía, Antonio Tomás Rebollo.

El acto estuvo revestido musicalmente con la participación del Corro Parroquia del Sagrado Corazón dirigido por Eneko Osuna. Uno de los momentos destacados de la ceremonia religiosa fue el momento de la invocación al apóstol, que este año estuvo a cargo de Mari Ángeles Brotons Parodi, quien tuvo el honor de ser el oferente coincidiendo además con la celebración del Año Santo Compostelano.

De su intervención cabe destacar el ruego al Apóstol, de que “interceda por el fin de la Guerra y de tantas vicisitudes como este año estamos sufriendo y que nos de fuerzas para afrontar las dificultades, reconstruir el tejido económico, con prontitud y eficacia”.

En el altar mayor del templo del Sagrado Corazón fue situada la imagen titular de la Cofradía de Peregrinos, del apóstol Santiago, escoltada por la bandera de España y la tradicional bandera con la Cruz de San Andrés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: