La concejalía de calidad de los servicios urbanos acometerá actuaciones urgentes en el alumbrado público

Foto archivo: Arreglos Plaza de la Ermita

El concejal-secretario de la Junta de Gobierno Local, Federico Alarcón, informó ayer de la aprobación del expediente de contratación, memoria justificativa, pliego y cuadro de condiciones técnicas y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las actuaciones urgentes en el alumbrado público.

El presupuesto base de licitación de este contrato asciende a 80.408 euros, con impuestos incluidos. Se trata de un procedimiento supersimplificado que permite agilizar los plazos de licitación según art. 159 de la LCSP. La duración será de dos meses, a contar desde la recepción de la notificación por parte del contratista adjudicatario.

Federico Alarcón ha explicado que el objeto del contrato, llevado a cabo por la Concejalía de Calidad de los Servicios urbanos, que dirige Sandra Sánchez, es la subsanación de varias deficiencias acaecidas en el alumbrado público en distintas ubicaciones del municipio, cuya reparación no se contempla entre los trabajos a realizar en el vigente contrato de mantenimiento y conservación del alumbrado público.

En este sentido, ha indicado Sandra Sánchez, las necesidades acontecidas requieren que las instalaciones sean modificadas en cuanto a su configuración debido a diversos motivos:

-Reforma de la instalación de la zona del Hospital Quirón: es necesario modificar la instalación debido a que actualmente, parte del alumbrado público está alimentado a partir del suministro del propio hospital.
Parte de los circuitos de alumbrado del hospital Quirón y de Islas Hormigas deben restituirse e incorporarse al alumbrado público, ya que actualmente se alimentan desde puntos de suministros ajenos al ayuntamiento. Además, la mayoría de las luminarias están rotas o fundidas, por lo que se deben reponer para iluminar adecuadamente la zona de Islas Hormigas.

-Reposición de cable: se necesita reponer el cable robado entre las rotondas de la carretera CV-905.

-Zonas verdes de Islas Hormigas: hay que modificar la instalación de alumbrado, ya que actualmente el suministro eléctrico viene de la urbanización adyacente, tanto de las dos zonas verdes como de la calle que los une. También hay que reponer las luminarias.

-Instalación de nueva farola paso peatones: debido a la escasa iluminación de la salida de la rotonda de c/ Orihuela con Ronda Ricardo Lafuente Aguado, en dirección hacia el casco urbano, es necesario instalar un nuevo punto de iluminación.

-Instalación de tres farolas en Paseo del Acantilado en Cabo Cervera: esta zona no cuenta con alumbrado público, por lo que es necesario instalar tres puntos de iluminación.

-Instalación de alumbrado en c/ Alborán, pasadizo de acceso a al colegio “La Purísima”, ya que esta zona no cuenta actualmente con alumbrado público, y que se ejecutará conforme al Proyecto aprobado a tal fin. Por último, se debe proveer de alumbrado público a la zona de acceso al colegio “La Purísima” por haber pasado esta zona recientemente al Dominio Público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: