La concejalía de educación incluye un total de 12 actuaciones en centros escolares para que se ejecuten a través del plan edificant de la Generalitat

Algunas de estas actuaciones son prioritarias y muy necesarias como la renovación del IES Las Lagunas o la ampliación del IES Torrevigía para poder atender la demanda de alumnado de nuestra ciudad

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja informa que hace ya más de dos meses que solicitó la inclusión de Torrevieja en el Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Edificant es un Plan para la construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunitat Valenciana, creado para agilizar los trámites que permitan la puesta en marcha de nuevas infraestructuras educativas.

El concejal de Educación, Ricardo Recuero, ha destacado que el objetivo de formar parte de este Plan autonómico es poder atender y solventar algunos problemas y deficiencias de los centros escolares de la localidad, siendo algunas de estas actuaciones prioritarias y muy necesarias como la renovación del IES Las Lagunas o la ampliación del IES Torrevigía para poder atender la demanda de alumnado de nuestra ciudad.

Además de todas las actuaciones programadas, desde el Departamento de Educación del consistorio torrevejense se está trabajando en la planificación educativa del próximo curso, manteniendo una constante coordinación con la Conselleria de Educación de la Generalitat, con respecto a las nuevas construcciones del colegio Amanecer e Inmaculada. De esta forma, todas estas actuaciones están en estos momentos siendo valoradas por la Conselleria y por los técnicos del Ayuntamiento.

Ricardo Recuero ha concretado que la solicitud implica la realización de las siguientes actuaciones:

1. AMPLIACIÓN DEL IES TORREVIGÍA CON UN NUEVO AULARIO.
2. REFORMA INTEGRAL DEL IES LAS LAGUNAS.
3. REPARACIÓN DEL FORJADO DEL IES LIBERTAS.
4. NUEVA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
5. NUEVA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (FP).
6. ADECUACIÓN A LA LOGSE Y ACCESIBILIDAD DEL COLEGIO CUBA.
7. ADECUACIÓN A LA LOGSE DEL COLEGIO SALVADOR RUSO.
8. SUSTITUCIÓN DEL DEPÓSITO DE GASOIL Y VALLADO DEL COLEGIO GRATINIANO BACHES.
9. SUSTITUCIÓN DEL SISTEMA DE DESAGÜE DE PLUVIALES DEL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
10. PROYECTO DE ADECUACIÓN ELÉCTRICA PARA CLIMATIZACIÓN DEL COLEGIO HABANERAS, ASÍ COMO LA INSTALACIÓN DE SOMBRAJE EN EL PATIO.
11. PROYECTO DE ADECUACIÓN ELÉCTRICA PARA CLIMATIZACIÓN DEL COLEGIO LAS CULTURAS, ASÍ COMO LA REPARACIÓN DE LA ZONA METÁLICA PARA PERMITIR EL TRÁNSITO DE AIRE Y VENTILACIÓN.
12. SUSTITUCIÓN DEL VALLADO EXTERIOR DEL COLEGIO CIUDAD DEL MAR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: