La concejalía de juventud en colaboración con la asociación juvenil “La troupe”, pone en marcha el proyecto del musical “On Air”

Las clases de teatro y ensayos serán del 21 de junio al 29 de agosto, martes, jueves y viernes, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, y el estreno del musical se representará en el Teatro Municipal de Torrevieja el 31 de agosto

Foto Archivo (J. Carrión)

El concejal de Juventud, Domingo Paredes, informa que el Ayuntamiento de Torrevieja está adherido desde hace cuatro años a la Declaración de Ocio Educativo “Nos reunimos con otros valores”, perteneciente al Instituto Valenciano de la Juventud, y que se encuentra incluido dentro de la Estrategia Valenciana de Juventud (EVJ).

Dicha estrategia establece el ocio educativo como una herramienta fundamental de crecimiento, no sólo personal sino también social, para personas jóvenes que trabajan en proyectos de Educación No Formal y, en este sentido, hay que resaltar la importancia en este caso de la Asociación Juvenil La Troupe, que ejercen como promotores de la actividad “EL MUSICAL ON AIR” como agentes de transmisión de valores y de un ocio educativo, responsable y de calidad.

La Asociación cuenta ya con una trayectoria de poner en marcha proyectos creativos y teatrales dirigidos a jóvenes en el instituto de Torrevieja en el que estudiaban y que, de manera totalmente altruista, han llevado a cabo otras obras como “¡Que me bailo encima!” en colaboración con el IES Las Lagunas de Torrevieja.

El proyecto ON AIR, es un musical que habla de Torrevieja, su gente, sus preocupaciones, sus referentes y su imaginario; depositario de canciones de ayer y de hoy y una ácida ironía. On air proyecta sobre sus personajes y sobre el espectador las preocupaciones de la juventud contemporánea, y es una oportunidad para los jóvenes torrevejenses de entrar en contacto con una forma de trabajar y abordar el arte dramático desde perspectivas novedosas brindadas por y para las nuevas generaciones; y para los integrantes de La Troupe, ahora constituidos como asociación juvenil, de traer y transmitir a su pueblo, a sus raíces, todo lo que su formación les está aportando.

De la mano de Carlos Rodríguez, estudiante de Dramaturgia y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid, y Elena Rosado, estudiante de Arte Dramático en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM), son algunos de los integrantes del proyecto que llevarán a cabo, todo un viaje a través del mundo de la interpretación teatral, al mismo tiempo que concretan todo este viaje en el trabajo del libreto, que culminará con el estreno final de la obra el 31 de agosto en el Teatro Municipal de Torrevieja.

El proyecto está abierto a los jóvenes de Torrevieja con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, que quieran participar en el musical. Las clases de teatro y ensayos serán del 21 de junio al 29 de agosto martes, jueves y viernes, de 10:00 a 14:00, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, y el estreno del musical se realizará en el Teatro Municipal de Torrevieja el día 31 de agosto. La participación en el musical y la entrada al mismo serán gratuitas con invitación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: