La Consellera de Sanidad “ningunea” una vez al alcalde Torrevieja

Tras la falta de de respeto mostrada por no convocarle, Eduardo Dolón ha manifestado que mañana mismo, a primera hora, va intentar contactar con el presidente de la Generalitat Valenciana para trasladarle su indignación ante el desprecio de la consellera

La consellera de Sanidad, Ana Barceló reunida con el comité de Empresa del Hospital en el Auditorio de Torrevieja (J. Carrión)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha calificado de desprecio absoluto y una falta de respeto, no solo al máximo representante del Ayuntamiento de Torrevieja, sino a los trabajadores del Departamento de Salud, como a todos los ciudadanos, ya que la Consellera de Sanidad, por segunda vez, no ha tenido el gesto de informar al Ayuntamiento de Torrevieja de la reunión con el Comité de Empresa del Hospital, que inicialmente se iba a desarrollar en el hospital, en el que les ha anunciado la última decisión del Gobierno valenciano respecto a la reversión del Hospital Universitario que afectará a todos los torrevejenses.

En este caso concreto, Eduardo Dolón critica que hoy jueves, 24 de junio (festivo), estaba prevista una reunión en el Hospital de Torrevieja entre la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y el Comité de Empresa del Hospital, según ha informado este último al primer edil torrevejense, y que con posterioridad han convocado una reunión con los alcaldes del departamento donde no se ha citado al alcalde de Torrevieja.

A Eduardo Dolón le parece lamentable que la Consellera, que se comprometió en su primera visita a Torrevieja en octubre de 2020 a atender e informar personalmente a los trabajadores, haya cambiado la ubicación de la reunión al Auditorio de Torrevieja, haciendo que lo abriesen expresamente para este cambio, al conocer que gran parte de la plantilla de personal del hospital se encontraba esperándola (en el hospital de Torrevieja, donde se había programado la reunión inicialmente) para que atendiese las dudas que tienen sobre su futuro laboral. Una vez más, Barceló desprecia a los más de 1.400 trabajadores, e incumple la palabra que les había dado de informarles personalmente.

En este aspecto Dolón quiere trasladar al Comité de Empresa del Hospital Universitario de Torrevieja, y a toda la plantilla de trabajadores, su máximo apoyo en todas las reivindicaciones que consideren realizar. Más aún ante la improvisación, una vez más, del gobierno valenciano de no constituir la empresa pública que habían publicitado y pasar a una gestión directa. Decisión que toman tres meses y medio antes de que se produzca la reversión, y sin informar al Ayuntamiento de Torrevieja.

Ante esta decisión, y la falta de respeto de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, el alcalde de Torrevieja ha manifestado que “mañana a primera hora intentaré contactar con el presidente de la Generalitat Valenciana, para decirle que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado. Esta no es la forma de proceder con la asistencia sanitaria de todo el departamento, y menos del municipio de Torrevieja. Nos merecemos, al menos, una convocatoria en tiempo y forma, y que nos informen de sus decisiones con total transparencia, para que podamos informar a los ciudadanos”.

El primer edil no va a continuar permitiendo que se juegue de esta forma con la salud de los torrevejenses ante la nueva improvisación de la Conselleria de Sanidad. Además, Dolón ha declarado que “le trasladaré personalmente al señor Ximo Puig que nos informen de primera mano, y que intervenga, porque este proceder entre instituciones, lógicamente, no es el adecuado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: